Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 1700-1719 of 1750
-
Trabajo colegiado para mejorar los niveles de logro de aprendizaje de matemática y comunicación en educación secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene como propósito el fortalecimiento del trabajo colegiado para revertir el problema “Insatisfactorios niveles de logro de aprendizajes en las áreas de Matemática y Comunicación” que afecta ... -
Trabajo cooperativo, como estrategia para mejorar las habilidades socioemocionales y el bienestar común del aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-08)Por la naturaleza de la presente investigación, nos centraremos en los conceptos: estrategias de aprendizaje, considerado como el conjunto de procedimientos que se pueden utilizar para aprender algo. Conocedores de la ... -
El Trabajo de campo como estrategia didáctica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-05)Este proyecto de innovación educativa, denominado El trabajo de campo como estrategia didáctica, se presenta tras hallarse que los estudiantes de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 13 no comprenden las relaciones ... -
Traducción de cantidades a expresiones numéricas, en la resolución de problemas tipo PAEV: Cambio 3 de los niños y niñas del segundo grado de la IE “Casa blanca de Jesús” de SJL
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-02)cantidades a expresiones numéricas, en la resolución de problemas tipo PAEV: Cambio 3 de los niños y niñas del segundo grado de la IE “Casa blanca de Jesús” de SJL” Este proyecto surge de la observación y diagnóstico ... -
Trastorno específico de aprendizaje con dificultad en la lectura. Estudio de caso de una niña de 9 años
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-17)Los trastornos específicos del aprendizaje con dificultad en la lectura y la expresión escrita, se manifiestan con un rendimiento sustancialmente por debajo de lo esperado para la edad y el grado que cursa el niño; por ... -
Usamos recursos y estrategias innovadoras para mejorar la escucha activa en el aula
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Usamos Recursos y Estrategias Innovadoras Para Mejorar La Escucha Activa En El Aula”, surge porque en estos momentos en que la tecnología es parte importante de nuestras ... -
Uso adecuado de estrategias de enseñanza aprendizaje en el área de Comunicación en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es importante porque fortalece la práctica docente a través de las comunidades profesionales de aprendizaje, del mismo modo, crea espacios de reflexión crítica acerca de la práctica pedagógica ... -
Uso adecuado de estrategias de enseñanza aprendizaje, que generen mejores resultados de aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa “Néstor Martos Garrido” de papayo-lalaquiz
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Uno de los problemas que dificulta el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “Néstor Samuel Martos Garrido” de papayo, distrito Lalaquiz, provincia de Huancabamba, es el uso inadecuado de estrategias ... -
“Uso adecuado de estrategias de enseñanza metodológicas que generan aprendizajes significativos en los estudiantes”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente informe de Plan de Acción en nuestra Institución Educativa San Martin de Porres del Distrito de Santa Catalina de Mossa, Centro Poblado de Pueblo Nuevo de Maray, en el marco del programa Diplomado de ... -
Uso adecuado de estrategias metodológicas de los docentes para el desarrollo de la comprensión lectora.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado “USO ADECUADO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE LOS DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION LECTORA”. ha permitido identificar las causas y plantear alternativas de solución para que ... -
Uso adecuado de materiales pedagógicos en el nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite fortalecer las competencias directivas y abordar la problemática existente en la Institución Educativa N°10148-“Apurlec”, para mejores logros del aprendizaje de los estudiantes a la ... -
Uso adecuado de recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Un proceso vital para el funcionamiento de cualquier organización es la planificación, pues ella permite identificar los objetivos que se desean lograr y cómo alcanzarlos, así como evaluar lo que es necesario mejorar. En ... -
Uso adecuado y pertinente del manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de aprendizaje: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación está motivada por el problema observado en los docentes de la I.E. Cristo Rey –JLO, del escaso manejo de contenido científico disciplinar para la mejora de la metodología de las sesiones de ... -
Uso de estrategias de comprensión lectora en los docentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe académico es importante porque, integra a toda la comunidad educativa a través de un Plan de acción, el cual es una oportunidad para proponer alternativas para solucionar uno de los problemas encontrados ... -
Uso de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV en los estudiantes de 2do. grado de primaria de la IE N° 3054 La Flor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Aplicación de estrategias de formación docente para elevar el nivel de desempeño en la resolución de problemas heurísticos de tipo PAEV (Problemas Aritméticos ... -
Uso de estrategias didácticas en el área de comunicación en el nivel primaria: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción titulado “Uso de estrategias didácticas en el área de comunicación, en el nivel primaria”, se implementará en nuestra Institución Educativa, orientado a mejorar el servicio educativo que se le ... -
Uso de estrategias didácticas en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial : plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo nace como resultado del análisis consensuado y colaborativo entre los agentes educativos donde hemos priorizado la problemática existente en nuestra Institución Educativa, la cual hemos denominado: ... -
Uso de estrategias didácticas innovadoras para fortalecer capacidades matemáticas y de lectura.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los diagnósticos realizados en nuestra institución siempre determinaron gran dificultad en matemática; durante la implementación de las rutas de aprendizaje como material de orientación pedagógica y didáctica, en que ... -
Uso de estrategias didácticas para discriminar la calidad y confiabilidad de las fuentes de información, utilizando herramientas digitales para el estudio del espacio geográfico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-12-03)El proyecto de innovación educativa “Uso de estrategias didácticas para discriminar la calidad y confiabilidad de las fuentes de información, utilizando herramientas digitales para el estudio del espacio geográfico”, ... -
Uso de estrategias en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge por la necesidad de atender la problemática priorizada para lo que se propone el uso adecuado de estrategias para el desarrollo de la expresión oral lo que permite el fortalecimiento de ...