Browsing 5. Segunda Especialidad by Subject "Personal docente--Orientación pedagógica"
Now showing items 1-20 of 315
-
Acompañamiento pedagógico para el logro de aprendizajes en matemática
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción presenta la propuesta del fortalecimiento de capacidades docentes a través del acompañamiento pedagógico formativo para lograr aprendizajes satisfactorios en el área de matemática, la importancia ... -
Adecuada aplicacion de estrategias pedagogicas en el area de matematica del nivel primario de la IE N° 14744 Juan Pablo II El Tablazo-Paita
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es compleja y diversa la problemática que afecta los resultados académicos en nuestras escuelas a nivel nacional, reflejándose en la I.E. N° 14744 Juan Pablo II- El tablazo- Paita, con un alto porcentaje de estudiantes en ... -
Adecuada aplicación de estilos y enfoques innovadores en el proceso de enseñanza - aprendizaje elevan las capacidades de los estudiantes de la I.E. San Jose - Viviate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Institución Educativa “San José” - Viviate, no es ajena a la problemática que vive hoy en dia la educación peruana, ya que los resultados que tienen los estudiantes San Josefinos están por debajo del logro previsto, ... -
Adecuada aplicación de estrategias metodológicas en producción de textos en el área de comunicación de los docentes del nivel primaria en la institución educativa Nº 14076: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge dentro del marco de la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, organizada por el MINEDU – PUCP .El trabajo denominado ... -
Adecuada aplicación de estrategias para desarrollar la capacidad de comprensión lectora por parte del docente a los estudiantes de la IE 14070 barrio San Sebastian –La Unión: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, ha sido muy importante para mi formación como directivo de la escuela pública 14070 del barrio San Sebastián distrito de La Unión, apuntando a mejorar la calidad de los aprendizajes y servicio ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de comunicación: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción titulado Aplicación adecuada de los procesos didácticos del área de comunicación de los docentes de la IE N° 14619, responde a la necesidad de superar las dificultades de los docentes en la ... -
Adecuada aplicación de los procesos pedagógicos de los docentes en el vii ciclo de la i.e. josé maría raygada gallo. Querecotillo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo pretende mejorar el uso de los procesos de aprendizaje en los docentes para viabilizar niveles de comportamientos adecuados en los estudiantes que conlleven a generar espacios y condiciones adecuados ... -
Adecuada aplicación de los procesos pedagógicos parael logro de los aprendizajes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es imprescindible para las escuelas de hoy desarrollar aprendizajes de calidad es por eso que elegí el siguiente tema motivador para este trabajo de investigación: La formación docente en el manejo de los procesos pedagógicos ... -
Adecuada ejecución de sesiones de aprendizaje de acuerdo a planificación curricular: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado: Ejecución adecuada de sesiones de aprendizaje de acuerdo a la planificación curricular, se sustenta de acuerdo a la necesidad por superar la problemática aportando desde el liderazgo pedagógico ... -
Adecuada planificación curricular de los docentes de la institución educativa N° 062 Alejandro Sánchez Arteaga
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge de la necesidad de desarrollar una eficiente planificación curricular, puesto que en los últimos años los docentes no tenían claro el proceso de planificación, los cuales se reflejan en los ... -
Adecuadas estrategias didácticas permitieron el logro de los aprendizajes en los estudiantes de los niveles: Inicial, Primaria y Secundaria de la I.E. “Manuel Pío de Zuñiga y Ramírez” –La Huaca- Paita: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción del programa diplomatura de especialización en gestión escolar y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico. Bajo la conducción de la Pontificia Universidad la Católica del Perú, la ... -
Adecuado uso del tiempo efectivo en aula: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La importancia del Plan de Acción, se justifica en el análisis de las causas que origina el inadecuado uso del tiempo efectivo en aula de las docentes del nivel primaria; formulando alternativas de solución para lograr ... -
Alternativa de desarrollo eficiente del proceso pedagógico gestión y acompañamiento para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes de secundaria de la I.E. Salvador Lavalle
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El mejoramiento de los aprendizajes es el norte del presente trabajo, por ello se ha priorizado el problema: “Dificultad de los estudiantes de secundaria para lograr sus aprendizajes por el inadecuado desarrollo del proceso ... -
Aplicacion adecuada de estrategias metodologicas en el área de historia, geografía y economía: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diagnóstico situacional de los bajos logros de aprendizaje en la institución Educativa Horacio Zevallos Gámez determina como situación problemática la deficiente aplicación de estrategias metodológicas de los docentes ... -
Aplicaciòn de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensiòn lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción denominado Aplicación de un programa de estrategias innovadoras para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria de la IE Jorge Basadre Grohoman; Se desarrolla dado que en el ... -
Aplicación adecuada de estrategias metodológicas de comprensión lectora
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción: Fortalecimiento de competencias docentes para la aplicación adecuada de estrategias de comprensión lectora de los docentes del nivel primario es de singular importancia en la historia de la IE ... -
Aplicación adecuada de estrategias metodológicas de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes de los estudiantes de la Institución Educativa “San Lucas”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El plan de acción tiene como propósito fomentar en los docentes la reflexión sobre logros y dificultades de su práctica pedagógica para mejorar los aprendizajes en comprensión lectora, para ello planteamos el siguiente ... -
Aplicación de estrategias didácticas del área de matemática en el nivel primario: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción se operativiza mediante la propuesta Plan de Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para el manejo adecuado de estrategias didácticas del área de matemática en la I.E. 11019 “Señor ... -
“Aplicación de estrategias de enseñanza para la apropiación de la escritura en las estudiantes del III ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 14783 - Sullana”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción se indica cómo se están aplicando las estrategias de enseñanza para la apropiación de la escritura en las estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 14783 ... -
Aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en los docentes del IV ciclo de la institución educativa Jorge Basadre Grohonman: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El concepto de práctica educativa se reduce muchas veces a la enseñanza del docente, su estilo, experiencia y saberes; sin embargo, este concepto parece no involucrar el uso de las estrategias de producción de textos bajo ...