Browsing 5. Segunda Especialidad by Subject "Personal docente--Capacitación"
Now showing items 1-20 of 207
-
Abracadabra jugando con la palabra
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-16)El proyecto de innovación educativa denominado “ABRACADABRA JUGANDO CON LA PALABRA”, es un Proyecto de Innovación que en su construcción contiene 2 partes, primeramente, se encuentra la caracterización de la realidad ... -
Adecuada aplicación de estrategias de enseñanza en el área de Comunicación en el nivel secundaria: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El análisis del Informe de los resultados desfavorables de la Evaluación Censal de Estudiantes-MINEDU-ECE-2015, del 2º grado de Secundaria, en el área de comunicación, evidencian, que aún persiste una práctica docente con ... -
Adecuada aplicación de estrategias didácticas en el área de Matemática en la I.E N° 14830 ”Gran Mariscal Ramón Castilla”: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que originan la deficiente aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática asimismo propone las alternativas de solución que van a mejorar el ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología por parte de los docentes del nivel primaria: plan de acción.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción tiene el propósito de solucionar la deficiente aplicación de los procesos didácticos del Área de Ciencia y Tecnología que presentan los docentes de la I.E N° 14041 del Centro Poblado de Narihualá ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática de las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 651 “Amiguitos de Jesús” Paita – Piura: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La ejecución del presente plan de acción se desarrolla en la Institución Educativa Inicial N° 651 “Amiguitos de Jesús”, es importante y se justifica porque busca la solución a una problemática que afecta la práctica ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática mejoran la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa N° 10406 “Inmaculada Concepción” Santa Teresita – Sullana.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción me ha permitido conocer y analizar las causas que dan origen a la inadecuada aplicación de los procesos didácticos del área de matemática y plantear alternativas de solución que repercutan en el ... -
Adecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Matemática por parte de los docentes del III ciclo de la I.E. N° 14140 “Nuestra Señora de Fátima: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, se proyecta a mejorar la aplicación de los procesos didácticos dentro del enfoque de resolución de problemas por los docentes del III ciclo; esto contribuye a mejorar la gestión que desarrolla ... -
Adecuadas habilidades interpersonales entre estudiantes de la institución educativa: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo investigación, tiene como finalidad responder a la problemática detectada en la institución educativa, desde el rol del liderazgo pedagógico y responde al logro de los objetivos estratégicos de la I.E.: ... -
Adecuado uso de los instrumentos de evaluación en los estudiantes de la institución educativa del nivel inicial 014 "María del Cisne" Cruceta: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción denominado “Adecuado uso de Los Instrumentos de evaluación en los estudiantes de la Institución educativa del nivel inicial 014 María de El Cisne", es un trabajo de investigación y presenta una propuesta ... -
Análisis de diarios impresos y digitales para problematizar asuntos públicos, desarrollar pensamiento crítico y tomar decisiones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-08)El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de diarios impresos y digitales para problematizar asuntos públicos, desarrollar pensamiento crítico y tomar decisiones”. El objetivo central del proyecto es: los ... -
Aplicación adecuada de estrategias metodológicas para mejorar la practica pedagógica en la I.E. “Ernesto Merino Rivera.”- Montero-Ayabaca – Piura
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La elaboración del plan de acción me permite el análisis de las causas que originan la dificultad en el desarrollo de los procesos pedagógicos y proponer las alternativas de solución que van a mejorar el logro de aprendizajes ... -
Aplicación de estrategias de comprensión de textos en el nivel primario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Nuestro Plan de Acción de la I.E.I.P.S.M.N°10189 “Pasaje Norte” está encaminado a fortalecer las capacidades de nuestros docentes en cuanto a la aplicación de estrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión ... -
Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el II y III ciclo de Educación Básica Regular
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el nivel inicial”, surge de la necesidad de dar una solución al problema de la poca capacidad para expresarse ... -
Aplicación de estrategias didácticas en comprensión lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante realizar un plan de acción porque me permite identificar situaciones problemáticas del contexto de la Institución Educativa para luego tomar las decisiones consensuadas con los actores educativos, para ... -
Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo, Plan de Acción, titulado “Aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de competencias”, se desarrolla en la I.E. Julio Ponce Antúnez de Mayolo de Olmos. Entre los diversos problemas, se ... -
Aplicación de estrategias didácticas por docentes de primaria en el área de matemática: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción desde mi rol con liderazgo pedagógico es atender una problemática identificada en mi I.E.: Inadecuada aplicación de las estrategias didácticas en el área de matemática en los docentes de la ... -
Aplicación de estrategias metodológicas contextualizadas en nivel secundario: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es importante la ejecución de mi Plan de acción porque estoy solucionando el problema que mis docentes aplican estrategias descontextualizadas a la realidad del estudiante, por lo que los docentes se están capacitando en ... -
Aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora en el nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Aplicación de Estrategias Metodológicas de Comprensión Lectora en nivel primaria es de suma relevancia por ser una gran oportunidad para poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en el Diplomado y ... -
Aplicación de Estrategias Metodológicas para desarrollar la Comprensión Lectora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública de la zona rural del distrito de Mórrope, el cual es limitada aplicación de estrategias metodológicas para ... -
Aplicación de estrategias metodológicas para el fortalecimiento de las competencias docentes: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Las continuas evaluaciones censales (ECE), aplicadas en los últimos años, ha revelado una cruda realidad: existe una marcada brecha entre la educación urbana y la educación rural. Existen diversos indicadores que explican ...