Browsing 5. Segunda Especialidad by Subject "Historia--Estudio y enseñanza"
Now showing items 1-13 of 13
-
Análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “análisis de caricaturas para interpretar críticamente fuentes”, este busca beneficiar a 290 estudiantes del VII ciclo del nivel secundario cuyas edades oscilan entre ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para construir explicaciones sobre procesos históricos”, surge por la necesidad de mejorar los aprendizajes de los ... -
La caricatura como estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes históricas en estudiantes del 4° grado de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “La caricatura como estrategia para desarrollar la capacidad de interpretación crítica de fuentes históricas”, surge por la necesidad de desarrollar la capacidad interpretativa ... -
Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad de elabora explicaciones históricas en estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga-Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-12)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias activas para el desarrollo de la capacidad elabora explicaciones históricas en estudiantes de 2° grado de secundaria” de la I.E Gran Mariscal Toribio de Luzuriaga ... -
Estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el enfoque por competencias: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del diseño de Plan de Acción tiene como problema priorizado “Limitado uso de estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía, en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje y ... -
Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. La Alborada Francesa en la capacidad de elabora explicaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-06-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias metodológicas para el fortalecimiento pedagógico de los docentes de la I.E. “La Alborada francesa” en la capacidad de elabora explicaciones históricas, surge ... -
La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-03-11)El proyecto de innovación educativa se denomina “La historieta como estrategia para explicar la causalidad histórica”, surge debido al bajo nivel de desempeño que presentan los estudiantes del segundo grado del nivel ... -
Mapas conceptuales sin lápiz: en el mundo de las TIC
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-03)El proyecto de innovación educativa denominado “MAPAS CONCEPTUALES SIN LÁPIZ: EN EL MUNDO DE LAS TIC”, surge del diagnóstico realizado en la Institución Educativa “Rosa Irene Infante de Canales” priorizando el bajo ... -
La multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la Interpretación de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-24)El proyecto de innovación educativa se denomina “la multimedia expositiva como estrategia para desarrollar la interpretación de fuentes históricas”, surge después de hacer un análisis de las debilidades y amenazas en la ... -
Propuesta para fortalecer los procesos pedagógicos en las sesiones de historia, geografía y economía para mejorar los aprendizajes de las estudiantes de la Institución Educativa María Auxiliadora: plan de acción
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es el resultado de un proceso gradual, sistemático de análisis reflexivo de la problemática del bajo nivel de logro de aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Economía, que debido a ... -
Uso de los gráficos estadísticos para el desarrollo de la capacidad elabora interpretaciones históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-30)El desarrollo de la capacidad de elaborar interpretaciones históricas frente a los distintos acontecimientos que vive el ser humanos es importante; ya que sirve de base para tomar posturas críticas frente a la realidad ... -
Utilización de la técnica Phillips 66 para explicar y argumentar procesos históricos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Utilización de la técnica Phillips 66 para explicar y argumentar procesos históricos”, y surge ante la necesidad de un mundo globalizado, multicultural, que ... -
La visita a los museos como estrategia para la interpretación crítica de fuentes históricas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)El proyecto de innovación educativa se denomina “La visita a museos como estrategia para fortalecer la capacidad de interpretación critica de fuentes históricas en estudiantes del 1er grado de secundaria” y surge con la ...