Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Vargas Ruiz, Nila"
Now showing items 1-20 of 31
-
La actividad lúdica libre para el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E.E José Granda del distrito de San Martin de Porres
Calle Pinto, Miluska Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-09)El proyecto de innovación educativa se denomina “La Actividad Lúdica para el desarrollo de Habilidades Comunicativas en los niños y niñas del Segundo Grado De La I.E.E “José Granda” Del Distrito De San Martin De Porres”, ... -
Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el II y III ciclo de Educación Básica Regular
Anampi Atapaucar, Carmen del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de estrategias didácticas de la expresión oral en el nivel inicial”, surge de la necesidad de dar una solución al problema de la poca capacidad para expresarse ... -
Aplicación de estrategias interactivas para desarrollar la comprensión lectora en niños y niñas del III ciclo de E.B.R de la I.E. N° 8183 Pitágoras
Aquije Ramírez, Adriana Leonor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El Proyecto de innovación educativa; “Aplicación de estrategias Interactivas para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del III ciclo de E.B.R de la I.E. N° 8183 Pitágoras” surge al constatar que los ... -
Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel Inicial
Aguilar Calero, Estela Noemí (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-15)El proyecto de innovación educativa se denomina “Aplicación de la estrategia didáctica LIVA en el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial”, cuyo objetivo es llegar a que “los niños y niñas de 3 años de la ... -
El carrito lector para comprender textos
Aquino Gomez, Yolanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)El proyecto de innovación educativa se denomina, “El carrito lector para comprender textos”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 1° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. Andrés Avelino ... -
Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo
Romero Rodriguez, Maria Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-08)El proyecto de innovación educativa se denomina, “Con mi biblioteca rodante me divierto y comprendo lo que leo”, surge de la dificultad hallada en los estudiantes del 2° grado de primaria de la Institución Educativa “G.M. ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la IEI 347 “Luis Enrique XII”
Rojas Fernández, Rocío Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-15)Este proyecto de innovación educativa se denominado “La dramatización como estrategia para mejorar la expresión oral de los niños de 4 años de la I.E.I 347 “Luis Enrique XII”, surge de la necesidad y dificultad que tienen ... -
Dramatizando mejoramos la expresión oral de los niños de 3 años de la I.E.I. 347 Luis Enrique XII
Arcos Chirito, Nelly Ruth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-18)El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor en forma oral con la dramatización”. Se investiga los factores que dificultan la expresión oral y se observa que las docentes no incorporan en su ... -
Escribiendo y revisando, mis historias irán mejorando
Salas Asencios, Milagritos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-25)El proyecto de innovación educativa “Escribiendo y revisando, mis historias irán mejorando”, propone prácticas de corrección en los procesos de producción de textos narrativos con estudiantes del tercer ciclo de educación ... -
La estrategia del amigo estrella para la alfabetización inicial y el desarrollo de las habilidades para la escritura
Ochoa Agama, Karina Odaliz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-06)El proyecto de innovación presentado se denomina “La estrategia del ‘Amigo estrella’ para la alfabetización inicial y el desarrollo de las habilidades para la escritura en los estudiantes del primer grado de primaria de ... -
Estrategias De Juegos Dramáticos A Través De Sesiones De Aprendizaje Para Mejorar La Compresión Lectora
Cruz Huarcaya, Margarita de la (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-16)El proyecto de innovación educativa se denomina “Estrategias de juegos dramáticos a través de sesiones de aprendizaje para mejorar la compresión lectora”, surge del problema identificado en los estudiantes del III ciclo ... -
Los estudiantes del primer grado A de la institución educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos
Bocanegra Morales, Mirtha Betty (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)El proyecto de innovación educativa se denomina “Los estudiantes del Primer Grado A de la Institución Educativa 2005 del distrito de Comas producen textos narrativos utilizando técnicas de creación de cuentos” que se ... -
El juego libre en los sectores para favorecer la expresión oral en los niños de 5 años de la IEI 347 Luis Enrique XII
Aguilar Peralta, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-17)EL Proyecto de Innovación Educativa se denomina “El Juego Libre en los Sectores para favorecer la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. 347 - Luis Enrique XII”, surge de observar las actividades diarias de ... -
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la expresión oral en niños de la I.E.I 367 Virgen de la Medallita Milagrosa de S.M.P
Saldarriaga Garrido, Rosa Emma (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-16)El proyecto de innovación educativa: “El juego libre en los sectores y el desarrollo dela expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial 367 “Virgen de la Medallita Milagrosa”tiene por finalidad que los ... -
Jugando Ando Para Comunicarme Mejor
Olivera Castañeda, Laura Hilda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-25)El proyecto de innovación educativa se denomina “JUGANDO ANDO PARA COMUNICARME MEJOR”, surge como consecuencia de las dificultades que presentan los niños de la I. E. “J. William Fulbright” para expresarse, ocasionándoles ... -
Lectores hábiles para comprender detrás de las líneas
Vela Choca, César Augusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)El proyecto de innovación denominado “LECTORES HÁBILES PARA COMPRENDER DETRÁS DE LAS LÍNEAS”, surge del interés de formar lectores críticos y creativos capaces de responder reflexivamente al homogenizante e imperante ... -
Lectores Hábiles Para Pensar, Crear y Discrepar
Gonzales Pinedo, Raquel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-07-19)El proyecto de innovación educativa se denomina “Lectores hábiles para pensar, crear y discrepar”, el cual surge a partir del análisis de la problemática identificada en el árbol de problemas en las que se puede percibir ... -
Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas
Palomino Ildefonso, Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)El presente proyecto de innovación educativa denominado “Leemos y mejoramos la comprensión lectora desarrollando competencias comunicativas”, tiene como propósito mejorar el desempeño de los estudiantes en la capacidad ... -
Leo y comprendo mis lecturas favoritas
Espinoza Pascacio, Rosa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente proyecto de innovación se plantea, debido a que los estudiantes del 2do grado del nivel primaria de la IE Cesar Vallejo, según los resultados de la Evaluación Regional y la Evaluación Censal de Estudiantes, ... -
Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor
Soria Changa, Miguel Esteban (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-18)El proyecto de innovación educativa “Leyendo mis textos, cada día comprendo mejor”, surge de la problemática de la I.E “Mario Vargas Llosa” No 2072 ubicado en el distrito de San Martin de Porres; después de realizado un ...