Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Maticorena Campos, Silvia"
Now showing items 1-12 of 12
-
Estrategias de enseñanza para generar aprendizajes significativos en los estudiantes de la I.E Rosa Cardo de Guarderas: plan de acción
Salazar Carrillo, Maritza Gloria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El diseño de este Plan de Acción nace por la dificultad que se evidencia en el profesorado de la I.E Roa Cardo de Guarderas al aplicar estrategias de enseñanza que generen aprendizaje significativo en los estudiantes, lo ... -
Fortalecer la estimulación multisensorial de los estudiantes con discapacidad del CEBE “María Reina de la Paz” Sullana 2017: plan de acción
Teran Palacios, Wilmer Alfonso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación obedece a la necesidad de generar un plan de acción que permita concientizar al docente a mejorar su práctica pedagógica, utilizando estrategias adecuadas de estimulación multisensorial para la ... -
Lograr buenas relaciones interpersonales entre docentes y alumnos, a través de estrategias de orientación tutorial
Pallete Mogollón, Miguel Ángel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En este plan de acción se analizan las inadecuadas relaciones interpersonales que se dan entre docente alumno en la institución educativa emblemática Carlos Augusto Salaverry de Sullana, en el VII ciclo de educación ... -
Mejoramiento de los resultados de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. "Manuel Jaramillo Jiménez “-Ambasal-Ayabaca.
Palacios Montalban, Daris (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta de plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la aplicación de estrategias metodológicas utilizadas por los docentes son tradicionales y a la vez proponer las alternativas de solución ... -
Mejoramos las relaciones interpersonales entre estudiantes para el logro de aprendizajes en la I.E. “José Eusebio Merino y Vinces”
Palomino Reto, Edinson Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción trata el problema “Inadecuadas relaciones interpersonales entre estudiantes afecta el logro de aprendizajes en la I.E. “José Eusebio Merino y Vinces” de Sullana, para lo cual se trabajan estrategias ... -
Propuesta de alternativa de solución para elevar el nivel de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “José Ildefonso Coloma” Marcavelica: plan de acción
Torres Guerrero, Raúl (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los bajos resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes de los años 2015 al 2016 y el histórico de rendimiento en el área de comunicación demuestran que, los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa ... -
Propuesta de alternativa de solución para mejorar los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de EBR de la I.E.E. “Carlos Augusto Salaverry”: plan de acción
Cornejo Chumacero, Ramón (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción tiene como propósito mejorar los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes del VI ciclo de EBR de la I.E.E. “Carlos Augusto Salaverry”. En tal sentido el objetivo general es elevar ... -
Propuesta de mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de áreas técnicas para mejorar los aprendizajes en la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces" Sullana: plan de acción
Vilela Céspedes, Carlos Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la Institución Educativa "José Eusebio Merino y Vinces” las escuelas actuales encontramos problemas de relaciones interpersonales y la ausencia de estrategias para la mejora de las mismas, se hace indispensable que el ... -
Propuesta de mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de educación secundaria turno mañana para el logro de los aprendizajes en la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces" Sullana.
Villalta Arellano, Segundo Ramos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se desarrolla en la institución educativa José Eusebio merino y vinces Sullana ,la misma que cuenta con una población de 1365 estudiantes en tres niveles enfocándose esta investigación en el nivel ... -
Propuesta de un plan de acción sobre normas de convivencia para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. “Jose Eusebio Merino y Vinces”
Serrano Campos, Myrla Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La realización del presente Plan de Acción me ha permitido revertir la problemática encontrada en mi I.E: “Deficiente aplicación los procesos didácticos de la comprensión lectora en el área de comunicación por parte de las ... -
Propuesta metodológica innovadora de resolución de problemas matemáticos para los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San Juan de la Virgen – Ignacio Escudero – Sullana - 2017: plan de acción
Seminario Colan, Guillermo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente Propuesta Metodológica busca promover las habilidades y destrezas relacionadas directamente con la Resolución de Problemas Matemáticos en los estudiantes de la Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” – San ... -
Propuesta metodológica para promover el aprendizaje significativo en el área de matemáticas de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E.”José Abelardo Quiñones Gonzales” Quebrada de Agua – Montero – Ayabaca - Piura
Tene Avendaño, Wualter Rodolfo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, propone alternativas didácticas, significativas e innovadoras que fomentan el Aprendizaje Significativo en el área de Matemáticas y así aplicar lo aprendido en las situaciones cotidianas diversas. ...