Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Hurtado Cordero, Katya"
Now showing items 1-18 of 18
-
Estrategias activas en el área de ciencia, tecnología y ambiente y los aprendizajes de los estudiantes: plan de acción
Mogollon Ortiz, Javier Anthony (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Una escuela moderna e innovadora busca estudiantes que observen, indaguen, investiguen, experimenten y comprendan la información obtenida, pero surge una interrogante ¿Qué se puede hacer para superar la enseñanza de las ... -
Estrategias de comprensión lectora para garantizar aprendizajes en los estudiantes: plan de acción
Alama Ramirez, Maximina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La comprensión lectora es fundamental para el desarrollo de competencias en la vida, sin embargo los resultados de las evaluaciones a nivel regional, nacional e internacional demuestran deficiencias en su dominio, ... -
Estrategias didácticas para lograr mejorar aprendizajes en los estudiantes
Dioses Moran, Liliana Amanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción, presenta el problema priorizado por la comunidad educativa mediante el trabajo participativo con la técnica de la chacana, establecido como la deficiente aplicación de estrategias motivadoras ... -
Estrategias metodológicas en la enseñanza del área de matemática en el nivel de educación primaria
Oyola Torres, Edwin Jair (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)De acuerdo con los resultados de la evaluación ECE 2015, el 35% de alumnos que fueron evaluados en segundo grado y que actualmente cursan el tercer grado de primaria de la Institución Educativa 020 Hilario Carrasco Vinces ... -
Estrategias metodológicas para la mejora de os aprendizajes en el área de matemática: plan de acción
Neyra Rodriguez, Maria Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción ha sido formulado para dar solución a una problemática priorizada en la Institución Educativa: “Bajos niveles de aprendizaje en las competencias matemáticas de los estudiantes del Segundo Grado ... -
Estrategias metodológicas para mejora de aprendizajes en el área de ciencia tecnología y ambiente: plan de acción
Vega Valladares, Walter Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El desarrollo del presente plan de acción surge al realizar el monitoreo de los docentes y observar la deficiente aplicación de estrategias activas y el desarrollo de sesiones de aprendizaje descontextualizadas, para ... -
Estrategias metodológicas para promover aprendizajes significativos en los estudiantes: plan de acción
Valladolid Aponte, Jose Roni (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La política educativa del estado peruano está orientada al fortalecimiento de competencias y capacidades de los directivos, para su buen desempeño en la gestión con liderazgo pedagógico, direccionándolo al logro de objetivos ... -
Fortalecer las competencias matemáticas para el logro de los aprendizajes
Oyola Olivos, Noemy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permitirá mejorar la gestión del directivo, con un enfoque de liderazgo pedagógico. El problema priorizado en la Institución educativa es la aplicación de estratégicas metodológicas inadecuadas ... -
El manejo de técnicas para el trabajo colegiado: plan de acción
Rujel Atoche, Jose (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Mediante la técnica de la chacana se hizo un listado de problemas institucionales y con la matriz de valoración y priorización de la situación problemática del módulo 1, se seleccionó el problema docentes del nivel secundario ... -
La metodología activa en la práctica docente para la mejora de los aprendizajes: plan de acción
Valladares Agurto, Edilberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción - Aplicar la metodología activa en la práctica docente para lograr la mejora de los aprendizajes en los alumnos y alumnas de la I.E Mafalda Lama Lama del Barrio El Pacífico; distrito, provincia ... -
Metodología y estrategias activas en la enseñanza de ciencia, tecnología y ambiente
Purizaga Sorroza, Miryan Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante mucho tiempo los docentes han desarrollado el proceso de enseñanza aprendizaje utilizando metodología tradicional sin tener en cuenta las características e intereses de los estudiantes, cuando de ellas depende el ... -
La metodológica y desarrollo de capacidades de los estudiantes plan de acción
Regalado Campaña, Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Este trabajo se inicia con un diagnostico exhaustivo de la realidad de la Institución Educativa “Julio César Olivera Paredes”, promovido por el equipo directivo, con el convencimiento que su intervención está orientada a ... -
Procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes: Plan de accion
Ruiz Agurto, Francisco Diomedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se realiza teniendo en cuenta el diagnóstico realizado durante las visitas al aula, en acciones de monitoreo y la aplicación de una guía de entrevista a profundidad, se encuentra que los docentes ... -
Trabajo colaborativo para planificar y ejecutar los procesos pedagógicos: Plan de accion
Rosillo Tinedo, Antero Ronal (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se desarrolla en base a un diagnóstico aplicado de la problemática que aqueja a la I.E “Trigal” ubicada en el distrito de Casitas, Provincia de Contralmirante Villar. Se determina el problema que ... -
Uso de materiales educativos para la mejora de los aprendizajes: plan de acción
Zapata Marchan, Diana Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge por la necesidad de solucionar un problemas determinado referente al insuficiente uso de materiales educativos importancia de ejecutar un plan que contribuirá a mejorar su práctica ... -
Uso de recursos y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes: plan de acción
Saavedra Sanjinez, Enrique Arturo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Durante las visitas de monitoreo y acompañamiento a los docentes de la Institución Educativa N° 014 Miguel Grau de Villa Puerto Pizarro se ha observado que algunos docentes no utilizan materiales didácticos en el proceso ... -
Uso de técnicas e instrumentos de evaluación en el área de matemática: plan de acción
Barrantes Ruesta, Carito Del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta Fortaleciendo capacidades docentes en el uso de técnicas e instrumentos de evaluación, en el área de Matemática del VI Ciclo de Educación Básica Regular (EBR), se ejecuta en la I.E. N.º 020 Hilario Carrasco ... -
Uso eficiente de estrategias pedagógicas y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación: plan de acción
Silva Moran, Jorge Alexander (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Hay un nuevo panorama educativo en el contexto mundial y en el Perú ya se plantea el reto: La formación de líderes pedagógicos para direccionar la gestión escolar. Existe la necesidad de dar un giro en las escuelas; dejar ...