Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor"
Now showing items 1-20 of 43
-
Adecuada planificación curricular en el nivel secundario
Rodas Mendoza, Almilcar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que a continuación presentamos interviene sobre “Deficiente elaboración de la planificación curricular de los docentes de la I.E San Francisco de Mocupe”, situación que de ser solucionada ... -
Aplicación de estrategias didácticas del área de matemática en el nivel primario: plan de acción.
Cabrejos Rodas, Carmen Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción se operativiza mediante la propuesta Plan de Fortalecimiento de competencias pedagógicas de los docentes para el manejo adecuado de estrategias didácticas del área de matemática en la I.E. 11019 “Señor ... -
Aplicación de estrategias pedagógicas en el nivel secundario
Heredia Chiroque, Floro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo, plan de acción denominado “Aplicación de estrategias pedagógicas en el nivel secundario", responde a la necesidad de solucionar uno de los problemas prioritarios que existe en nuestra institución ... -
Aplicación de herramientas TIC en el nivel primario.
Briones Flores, Luis Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)A lo largo de los últimos años se han producido un sinfín de avances en las llamadas Tecnologías de la Información y de la Comunicación, (TIC). Su incorporación a diferentes ámbitos, han jugado un decisivo ... -
Aplicación de procesos didacticos del área de matemática en el nivel primario: plan de acción
Silva Zelada, Melba Doris (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La institución educativa N° 14061 del distrito de Dos Altos – La unión, presenta el problema priorizado “Escaso dominio en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática de los docentes del nivel primaria”. ... -
Aplicación del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática
Cornejo Sobrino, Walther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El aprendizaje de la matemática ha sido por mucho tiempo tediosa y dificultosa para nuestros estudiantes. Eso se demuestra en los bajos resultados de las evaluaciones regionales, nacionales e internacionales, dado que su ... -
Aplicación del enfoque indagatorio en el área de ciencia, tecnología y ambiente.
Delgado Vargas de Briones, Loida Adelfa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado: “PROPUESTA DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS DE LOS DOCENTES, EN LA APLICACIÓN DEL ENFOQUE DE INDAGACIÓN EN EL ÁREA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA”, ... -
Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario
Romero Peralta, Alvaro Rafaél (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El título del presente Plan de Acción “Convivencia democrática y participativa en el nivel secundario” es de prioridad ejecutarlo porque se direcciona a la convivencia democrática ya la solución de conflictos relacionados ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de comunicación
Salés Del Castillo, Segundo Santiago (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta de Plan de Acción que presento, atiende el problema priorizado en la Institución Educativa Colegio Nacional de “San José” de Chiclayo, e identificado como ““Limitado uso de estrategias didácticas en la enseñanza ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el área de matemática.
Aguinaga Perez, Juan Omar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El reto de formar estudiantes que tengan la capacidad de resolver situaciones problemáticas inteligentemente, donde se haga uso del razonamiento, lo critico y la reflexión; son capacidades que los docentes asumen desarrollarlos ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el nivel secundario: plan de acción
Barrios Heredia, Pedro Antonio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Esta propuesta de plan de Acción se llevó a cabo en la I.E. Ramón Espinoza Sierra en el nivel secundario, en una jornada pedagógica se identifica la dificultad del uso óptimo de estrategias didácticas en el proceso de ... -
Desarrollo de estrategias didácticas en el nivel secundario: plan de acción
Cuzquen Cruz, Teodoro William (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Es indispensable que el equipo directivo de una I.E. adopte una serie de medios para responder de la mejor manera posible a los desafíos educativos y asumir con responsabilidad el logro de los aprendizajes de los estudiantes. ... -
Desarrollo de estrategias evaluativas en el nivel secundario: plan de acción
Guillermo Piscoya, Narciso (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación tiene por finalidad resolver una situación problemática que se presenta en la institución educativa N°11057 “San Lorenzo” del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo, ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas en el nivel secundaria: plan de acción
Montalvo Fernández, Jose del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas en el nivel secundario: plan de acción
Alarcón Bautista, Jorge Wilder (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo surge por la necesidad de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes debido a que, en los últimos resultados ECE, se evidencia un marcado retroceso en el nivel de logro. Si bien contamos con una ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas matemáticas, en el nivel secundario
Berrú Cubas, Dandy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La Planificación educativa es un proceso que se diseña y organiza de manera reflexiva y cuidadosa en búsqueda de resultados, así podremos decir que el rol de líder pedagógico es de suma importancia lo que permite fortalecer ... -
Desarrollo de estrategias metodológicas y didácticas en el nivel secundario
Saavedra Bonilla, Ferdinando Walter (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se constituye como una alternativa de solución a través de un plan de acción, el cual se justifica en la medida que nos va a permitir realizar actividades que contribuyan al fortalecimiento de competencias ... -
Desarrollo de la planificación estratégica en la I.E.E. Colegio Nacional de San José
Chanta Chaname, Luis Fernando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción surge ante la ausencia de un plan estratégico que le dé sentido y dirección a la gestión de la I.E. San José, por ello se busca implementar estrategias y crear oportunidades de participación, ... -
Desarrollo de los procesos de enseñanza aprendizaje del área de matemática
Martinez Neciosup, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de Acción se justifica en tanto busca dar solución a una problemática priorizada en la I.E. Nº 11027 “Divino Niño del Milagro” de Ciudad Eten a través mejora de la práctica pedagógica docente y la promoción ... -
Desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en el nivel primaria: plan de acción
Salazar Aguirre, Danitza Elisabet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente investigación denominada: “Propuesta de alternativas de solución para fortalecer las capacidades docentes en la aplicación pertinente y eficiente de los procesos didácticos del Área de Matemática”, se justifica ...