Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Castillo Rojas, Blanca del Pilar"
Now showing items 1-20 of 48
-
Adecuada aplicación de los procesos didácticos en las competencias comunicativas del IV Ciclo de Educación Primaria de la IE María Ignacia García de Gonzales
Cruz Ramirez, Berta Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción permite analizar las causas que origina la Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Comunicación, y a partir de ello proponer las alternativas de solución viables desde el ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza adecuadas al enfoque de resolución de problemas por los docentes del vi ciclo de ebr de la I.E. 14793 “Luciano Castillo Colonna” de Bellavista: plan de acción
Sánchez Azáldegui, María Elena del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción que se presenta aborda un problema de gran importancia: los aprendizajes de los estudiantes, que se identificó son insatisfactorios en matemática, es por ello, que, al análisis de sus causas, se identificó ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza en el área de matemática que respondan a los ritmos y estilos de aprendizaje de los estudiantes de 2do grado de primaria: plan de acción
Garces Vargas, Teresa De Jesus (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico se desarrolla en la institución educativa “Cristo Rey” de Negritos, la misma que atiende a 350 niños del nivel primario en la modalidad de menores, está conformada por un directivo, 13 ... -
“Aplicación de estrategias de enseñanza para la apropiación de la escritura en las estudiantes del III ciclo de educación primaria de la institución educativa n° 14783 - Sullana”
Chamba Vilchez, Richard Oswaldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En el presente plan de acción se indica cómo se están aplicando las estrategias de enseñanza para la apropiación de la escritura en las estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 14783 ... -
“Aplicación de estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa multigrado nº 14202 Santa Elena".
Alcedo Ordinola, Alex Raul (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado “Aplicación de estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la institución educativa multigrado Nº 14202 Santa Elena” tuvo como problemática ... -
Aplicación de estrategias de lectura: plan de acción
Diaz De La Cruz, Luis Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción titulado “Aplicación de estrategias de lectura de la Institución Educativa N° 14914-nuestra señora de las mercedes DEL distrito de Los Órganos – Talara está sustentado en la necesidad de planificar ... -
Aplicación de estrategias didácticas de comprensión lectora en los docentes del IV ciclo de la institución educativa Jorge Basadre Grohonman: plan de acción
Tavara Zegarra, Flor De Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El concepto de práctica educativa se reduce muchas veces a la enseñanza del docente, su estilo, experiencia y saberes; sin embargo, este concepto parece no involucrar el uso de las estrategias de producción de textos bajo ... -
La aplicación de estrategias en la producción de textos influye en la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. José Ildefonso Coloma – Marcavelica - 2018: plan de acción
Rojas Bustamante, Wilmer (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)Los bajos índices de comprensión de lectura en las instituciones educativas del país es uno de los problemas que el Ministerio de Educación enfrenta a través de programas como el Plan Lector. Esta actividad, que se promueve ... -
Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel primario de la I.E N° 14908 San Pablo: plan de acción
Añazco De Angeldonis, Amada Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción denominado “Aplicación de estrategias de lectura, en la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 14908 San Pablo, se evidencia en la necesidad de diseñar alternativas de solución para ... -
“Aplicación de los procesos didácticos para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto ciclo del nivel primaria, de la I. E. n° 14782”: plan de acción.
Esteves Marquez, Luis Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción, se desarrolla con docentes del cuarto ciclo del nivel primario, los mismos que presentan dificultad en la aplicación de los procesos didácticos para la comprensión lectora, afectando directamente ... -
Aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora de los docentes de la institución educativa N°14915 “Divino Cristo Rey” – Los Órganos: plan de acción
Carrasco Macias, Cesar Agusto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)l presente Plan de Acción denominado “Aplicación de procesos didácticos de comprensión lectora de los docentes de la Institución Educativa N°14915 “Divino Cristo Rey” – Los Órganos se justifica en la necesidad de plantear ... -
Aplicación de procesos pedagógicos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje: plan de acción
Ramirez Nole, Hilda Zulima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción denominado Aplicación de procesos pedagógicos en el desarrollo de sesiones de aprendizaje, surge ante la necesidad de mejorar las prácticas pedagógicas y el fortalecimiento de las capacidades ... -
Aplicar estrategias metodológicas, según estilos y ritmos de aprendizaje de estudiantes con necesidades educativas severas y multidiscapacidad del centro de educación básica especial “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”: plan de acción
Medina de Nino, Gina Maria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03)El presente Plan de Acción es de gran importancia porque permite mejoras en el CEBE, logrando aprendizajes de calidad en los estudiantes, permite que la práctica docente mejore al aplicar estrategias que fomentan el ... -
Capacitación docente, motivación a los estudiantes y sus padres a fin de que logren los aprendizajes mínimos para ser promovidos en el nivel secundaria de la I.E. Nº 14791 – Cieneguillo norte – Sullana: plan de acción
Sánchez Crisanto, Sigifredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción permite analizar las causas que ocasionan que varios alumnos del nivel secundaria no logren los aprendizajes mínimos y sean promovidos en la I.E. 14791 – Cieneguillo Norte – Sullana, y proponer ... -
Capacitación y actualización docente en el manejo de estrategias y procesos pedagógicas en la enseñanza aprendizaje del área de Matemáticas.
Balmaceda Vilela, Rosa Julia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo se elabora porque los resultados obtenidos en la prueba ECE, nos colocan entre los más bajos con respecto al área de matemática, y después de realizar los monitoreos hemos podido apreciar que una de las ... -
Desarrollo del nivel comprensión lectora en los estudiantes: plan de acción
Atoche Navarro, Jesus Alberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de acción tiene como objetivo “Elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa La Brea”, del distrito La Brea. Tiene relevancia social porque está relacionado con el quinto ... -
Docentes del nivel primaria aplican los procesos didácticos de la Matemática: plan de acción
Sandoval Vasquez, Milagro Del Rosario (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La finalidad del presente Plan de acción es dar solución a una problemática que afecta directamente al aprendizaje de los estudiantes: “Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática, por parte ... -
“Elevar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundaria en la institución educativa «Almirante Miguel Grau» del distrito de Suyo, provincia Ayabaca, basadas en la convivencia armónica”.
Gallo Reyes, Manuel Luciano (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, plasma los diferentes procesos que involucran la sistematización de una buena práctica en gestión con liderazgo pedagógico, el mismo que se argumenta en razón de que parte de un diagnóstico ... -
Elevar el nivel de logro en el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de la I.E “Santa Rosa” Sarayuyo, basadas en la convivencia armónica
Luján Castillo, Jorge Manuel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico, da cuenta de los diferentes aspectos que contiene la sistematización de la buena práctica en gestión con liderazgo pedagógico, el mismo que se justifica en razón de que parte de un diagnóstico ... -
Estrategias metodológicas aplicadas en el área de matemática por los docentes de la IE. N° 14401 – llicsa chica – sapillica: plan de acción
Saavedra Zapata, Javier Iván (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La experiencia se desarrolló en el nivel primario y secundario específicamente en el área de matemática donde su objetivo general es, fortalecer en el uso de estrategias metodológicas en el área de matemática a los docentes ...