Now showing items 2039-2058 of 2990

    • El matrimonio igualitario y la necesidad de su reconocimiento a nivel normativo en el Perú 

      Villanueva Pérez, Claudia Sofía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-27)
      El presente artículo académico analiza la situación del reconocimiento de derechos a la comunidad LGBTIQ+ en América Latina y el Perú. Presenta las múltiples iniciativas legislativas que se han dado en nuestro país para ...
    • Los márgenes de la discrecionalidad registral en la calificación de títulos frente a la predictibilidad de los actos registrales 

      Rios Guzman, Erika Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-03-23)
      La calificación registral es la columna vertebral del procedimiento registral cuya regla principal se encuentra contenida en el artículo 2011 de nuestro Código Civil, el cual señala, entre otros puntos, que “en el acto de ...
    • Más cara la lavada que la camisa: Un análisis de la legitimidad para obrar extraordinaria en los procesos de tutela colectiva con pretensiones indemnizatorias 

      Crestani Queirolo, Chiara Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-05-29)
      The purpose of this research is to analyse, from an economic perspective, whether it is efficient to grant extraordinary legitimacy to act in proceedings on behalf of a collective group when claims for damages are sought. ...
    • ¿Más Estado o más mercado?: la crisis del sector inmobiliario de consumo en el Perú por la inclusión de cláusulas abusivas en los contratos inmobiliarios 

      Cueva Chaman, Alexandra Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-01)
      En el mercado masivo de bienes y servicios, la agilidad y automatización es un elemento clave que permite a los comercios vender más en el menor tiempo posible. La concepción clásica del contrato en la que el acuerdo de ...
    • Me cuentas un cuento: El cuentoviajero 

      Facundo Muñoz, Charito Maricruz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-30)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me cuentas un Cuento”, surge del desinterés y la escucha activa en la lectura de cuentos, debido a que muchos niños proceden de hogares donde los padres no tienen tiempo ...
    • Me divierto creando cuentos 

      López Tello, Roxanna Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación titulado “Me divierto creando cuentos” se ha diseñado con el objetivo de desarrollar en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. 348 Santa Luisa un nivel elevado en la producción de textos ...
    • Me divierto creando e imaginando: incrementando vocabulario en niños de tres años en la IEI 0057 SMP 

      Chumpitazi Yactayo, Noemi Nora (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El Proyecto de Innovación Educativa se denomina “ME DIVIERTO CREANDO E IMAGINANDO”, surge del análisis del cuadro estadístico de la evaluación dignóstica SIMON 2018 de los niños y niñas matriculados en la IEI 0057 en las ...
    • Me divierto escuchando juegos verbales 

      Moscoso Bustamante, Blanca María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-05)
      El presente proyecto de innovación se titula “Me Divierto Escuchando Juegos Verbales”. El objetivo del proyecto es ayudar a los docentes a mejorar su práctica pedagógica a través del uso de recursos y materiales para ...
    • Me divierto expresándome a través de los juegos dramáticos 

      Ruiz Hernández, Caty Ysabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-30)
      El proyecto de innovación educativa “Me divierto expresándome, a través de los juegos dramáticos”, surge de la evaluación diagnóstica SIMÓN, arrojando que el 75% de los niños de 4 años, se encuentran en inicio de expresarse ...
    • Me divierto Leyendo 

      Saenz Quispe, Maria Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-25)
      El presente proyecto de innovación educativa se denomina “Me divierto leyendo”, surge como respuesta a la Necesidad de mejorar la comprensión lectora de las niñas y niños del segundo grado de Institución Educativa N° ...
    • Me Divierto Leyendo Para Comunicarme Mejor 

      Paucar Napanga, Eloisa Margot (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-19)
      El proyecto “Me divierto leyendo para comunicarme mejor”, surge de los resultados de la prueba diagnóstica Regional que un grupo de estudiantes del 1er. grado “A” de la Institución Educativa 3066 “Señor de los Milagros” ...
    • Me divierto Leyendo y Comprendiendo 

      Ramírez Asparrent, Alfredo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-23)
      El presente trabajo académico denominado “Me Divierto leyendo y comprendiendo”, surge como necesidad y con la finalidad de mejorar la calidad en la competencia lectora de los estudiantes de 2° grado de la I.E 8183, por ...
    • Me expreso mejor con Dranatijuegos 

      Ortega Zúñiga, Lucía Karoll (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-04-22)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me expreso mejor con Dranatijuegos”, surge de acuerdo al diagnóstico realizado en la Institución educativa y se ha observado que los niños y niñas tienen dificultad para ...
    • Me gusta leer 

      Velveder Chumbilla, Cati Marilin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-27)
      El proyecto de innovación educativa se denomina “Me gusta leer”, el que surge en respuesta a la problemática que se presenta en los estudiantes del primer grado “A” de la IE N° 2017, quienes tienen un deficiente nivel ...
    • El mecanismo de rendición de cuentas de la actividad parlamentaria como garantía de una buena legislatura 

      Gutiérrez Arroyo, Natasha Karenina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-08)
      El presente trabajo tiene como objetivo analizar la aplicación del principio de rendición de rendición de cuentas o accountability en la actividad parlamentaria. Para ello se revisó la normativa que la contempla con el fin ...
    • Mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos hídricos en la cuenca del río Cañete: análisis para su implementación y gobernanza 

      Barrantes Angulo, Indira Giuliana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-10-10)
      El presente trabajo analiza los posibles contribuyentes y retribuyentes en el futuro mecanismo de retribución por servicios ecosistémicos (MERESE) hídrico en la cuenca del río Cañete. A diferencia de las experiencias ...
    • Mecanismos de participación de los servidores civiles para la buena administración 

      Ayala Gonzales, Lesly Windy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-05)
      El presente trabajo pretende explicar de qué manera las entidades públicas que aplican el principio de buena administración, a través de mecanismos de participación entre los servidores civiles, pueden mejorar la calidad ...
    • Mecanismos de participación para un trabajo colegiado: plan de acción 

      Bautista Gonzales, Judith Karim (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)
      La existencia de heterogeneidad en la planificación curricular y diferencias significativas en procesos cognitivos, pedagógicos y criterios de evaluación entre docentes de la misma área y grado vienen trayendo como ...
    • Mecanismos de saneamiento físico legal de predios en posesión del Estado inscritos a nombre de particulares 

      Peña Nontol, Katia Gisela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-10-04)
      El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar los mecanismos para sanear físico y legal los predios en posesión del Estado inscritos a nombre de particulares. A propósito de la normativa (Ley N° 29151) pues dicha ...
    • Mecanismos de seguridad en establecimientos comerciales 

      Velez de Villa Yupanqui, Cindy Marleny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-11)
      El 13 de octubre de 2013, a las 19:30 horas, el menor de iniciales A.G.C.D. acudió, acompañado de sus dos hermanas, y del señor Miguel Ángel Huamán Zevallos (amigo de su hermana mayor; en adelante, el señor Huamán), al ...