Browsing 5. Segunda Especialidad by Author "Chávez Sánchez, Edwin"
Now showing items 21-40 of 46
-
Contextualización de los aprendizajes: plan de acción
Sanchez Roalcaba, Magally Veronica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción es una respuesta al problema priorizado en la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús de Pueblo Nuevo de Lagunas, Chiclayo, Lambayeque, el cual es la descontextualización de los ... -
Convivencia democrática: plan de acción
Farro Zapata, Maryela Del Rossio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción es el resultado de reuniones entre el equipo directivo y las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 318 “Villa Kids” ,se encuentra ubicada en una zona donde existe delincuencia organizada, ... -
Desarrollo de procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción
Delgado Garcia, Jose Isidoro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El objetivo del Plan de Acción que a continuación presentamos interviene sobre las limitaciones que nuestros docentes de la Institución Educativa N° 10823 “José Leonardo Ortiz”, respecto a la inadecuada aplicación de ... -
Diversidad de aprendizajes en las aulas del nivel de educación primaria
Salazar Piscoya, Angel Agustin (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico tiene la finalidad de mostrar un Plan de Acción con una propuesta de solución a la problemática de actualización profesional y desempeño del docente en servicio para atender las diversas ... -
Estrategias de comprensión lectora en el área de Comunicación
Chafloque Chafloque, Jorge Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico surge dentro del marco de la Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, organizado por el MINEDU y ejecutado por la ... -
Estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje en el enfoque por competencias: plan de acción
Povis Gamero, María Esther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente informe del diseño de Plan de Acción tiene como problema priorizado “Limitado uso de estrategias didácticas en el área de historia, geografía y economía, en el desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje y ... -
Estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos: plan de acción
Suarez Becerra, Cesar Wualther (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Plan de Acción que presentamos busca resolver una situación problemática en la IE.N° 14946, del caserío Nuevo Piedral, distrito del Tallan - Piura. El Ministerio de Educación, viene desarrollando la Evaluación Censal ... -
Estrategias para el manejo de conductas inadecuadas en el nivel primario
Silva Carbajal, Ana Beatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)En la actualidad, el liderazgo pedagógico en la gestión escolar es el enfoque que orienta nuestro trabajo en la Institución Educativa con el sentido de ejercer un liderazgo capaz de movilizar los aprendizajes y los problemas ... -
Estrategias para favorecer la convivencia escolar democrática: plan de acción
Granda Romero, Jose Del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico justifica su importancia en el logro de nuestra visión institucional “Educamos para una sociedad competitiva y democrática” donde el espacio para el logro del aprendizaje no sea solo el ... -
Estrategias para gestionar la convivencia escolar en la resolución de conflictos: plan de acción
Núñez Carrasco, Gladys Marleny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico nos muestra, que la práctica de las Normas de Convivencia es un aspecto importante dentro y fuera de la escuela, brindan la estabilidad emocional y las buenas relaciones interpersonales entre ... -
Estrategias para la implementación de normas de convivencia en educación inicial: plan de acción
Niño Fernández, María Antonieta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de acción tiene por finalidad atender uno de los problemas priorizados en la IEI 120 “Niños de Jesús” como es la Limitada práctica de normas de convivencia en las aulas la que misma que no permite que los ... -
Hacia una convivencia armoniosa para generar aprendizajes significativos: plan de acción.
Arambulo Ayudante, Iris Teresa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente plan de acción se justifica en la necesidad de intervenir para mejorar la convivencia escolar entre los estudiantes de primaria de la IE N°10717 José María Arguedas debido a los constantes conflictos suscitados ... -
Herramientas pedagógicas en el proceso de enseñanza aprendizaje: Plan de acción
Julcarima Alvarez, Sarai Soledad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico es de relevancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como a fortalecer la práctica docente para mejorar ... -
Implementación de estrategias para la planificación curricular: plan de acción
Gonzalez Sanchez, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La propuesta de Plan de Acción fortalecerá las capacidades docentes y permitirá mejorar la labor pedagógica priorizando las demandas y necesidades a partir del trabajo colaborativo y la buena convivencia en la escuela y ... -
Jugamos, aprendemos y cuidamos el medio ambiente sembrando almendros: Buena práctica
Castillo Olazabal, Manuela Angelica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La presente sistematización de buena práctica tiene relevancia, porque combina un trabajo colaborativo; para fortalecer el binomio persona - naturaleza y lograr un equilibrio que camine de la mano hacia una sana convivencia. ... -
Materiales didácticos en la aplicaciòn del enfoque del área de matemática: plan acción
Vasquez Mera, Maria Elita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El Presente plan de acción desarrollando en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Pontificia ... -
Planificación contextualizada de las sesiones de aprendizaje
Salazar Coronel, María Consuelo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente Plan de Acción surge como respuesta al problema diagnosticado en la I.E.I. N° 322, del centro poblado Ucupe, del distrito de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, el cual es “Inadecuada planificación ... -
Planificación de las competencias del lenguaje artístico musical del área de comunicación: plan de acción
Pérez Acuña, Rosa Natividad (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico denominado: Fortalecer la Planificación de las Competencias del Lenguaje Artístico musical del Área de Comunicación, surge de la identificación del problema priorizado en la Institución educativa ... -
Procesos didácticos del área ciencia y ambiente: plan de acción
Atto Bernal, Maria Luisa Del Socorro (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)La aplicación adecuada de los procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente permitirá al docente ir mejorando en su práctica docente y por ende a obtener resultados óptimos en los aprendizajes de nuestros estudiantes. ... -
Procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente: plan de acción
Lara Vásquez, Alodia Nicolasa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018)El presente trabajo académico propone el fortalecimiento de competencias docentes sobre el enfoque del área, procesos didácticos, materiales educativos en ciencia y ambiente, el cual busca que nuestros estudiantes desde ...