Show simple item record

dc.contributor.advisorPease Dreibelbis, María Angélica
dc.contributor.authorRuiz Ruiz, Marcos Fernando
dc.date.accessioned2017-02-23T16:58:31Z
dc.date.available2017-02-23T16:58:31Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-02-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7929
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objetivo evaluar la aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva francesa, en adelante “la prospectiva”, una metodología usada para planear el futuro. Para tal fin, la prospectiva fue contextualizada y aplicada en una facultad de ingeniería peruana para proyectar el futuro de su investigación académico profesoral. La investigación fue cualitativa y evaluativa, orientada a valorar la aceptabilidad de la prospectiva desde diversas unidades de análisis. Las técnicas empleadas fueron entrevistas semiestructuradas y registros de observación a través de un diario. Los participantes fueron expertos en prospectiva y autoridades e investigadores de la facultad. Paralelamente a su aplicación y evaluación, se le complementó recogiendo información para interpretar sus conclusiones. Los resultados de la investigación dan cuenta de la viabilidad en la contextualización de la prospectiva y de su aceptabilidad en la facultad. Así mismo, se valora como una estrategia para la planeación del futuro que puede repercutir favorablemente en las políticas universitarias y en nuevas líneas de indagación curricular.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPlanificación educativa.es_ES
dc.subjectEducación superior--Evaluación.es_ES
dc.subjectEducación superior--Investigaciones.es_ES
dc.subjectProspectiva.es_ES
dc.titleLa prospectiva francesa como estrategia de planeación universitaria : evaluación de la aceptabilidad de su aplicación en una facultad de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES
renati.advisor.dni07879967
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2645-4580es_ES
renati.author.dni10002505
renati.discipline199018es_ES
renati.jurorSime Poma, Luis Enriquees_ES
renati.jurorÍsmodes Cascón, Aníbal Eduardoes_ES
renati.jurorPaz Collado, Sandro Albertoes_ES
renati.jurorRuiz Ruiz, José Maríaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 2.5 Perú