Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar Cáceres, Patricia
dc.contributor.authorMatías Flores, Melissa Geni
dc.date.accessioned2017-02-23T16:20:15Zes_ES
dc.date.available2017-02-23T16:20:15Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2017-02-23es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7923
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general analizar los tipos de contenidos de aprendizaje conceptuales, procedimentales y actitudinales en los cursos obligatorios de formación artística general del plan de estudios generales de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Y dado la naturaleza de los objetivos, se organiza un proyecto de investigación dividido en dos partes. Una primera parte donde se explican aspectos teóricos y su relación con los ámbitos de estudio, y se citan algunas referencias bibliográficas y los antecedentes. Asimismo, se reconoce la presencia de los contenidos de aprendizaje, y los contenidos transversales en las unidades de aprendizaje de los cursos obligatorios de formación artística general, tomando como referencia aspectos conceptuales de Tobón (2013) y Martínez (1981). En la segunda parte se plantea el diseño metodológico, en el que se asume el enfoque cualitativo, a nivel descriptivo y tipo de investigación documental. El método elegido es el análisis documental, y la técnica será el análisis de documentos. Como principal resultado, se encontró que solo dos de los quince cursos cumplen con el desarrollo de los tipos de contenidos de aprendizaje conceptuales, procedimentales y actitudinales en el diseño de las unidades de aprendizaje. Asimismo, se determinó que los contenidos transversales presentes en las unidades de aprendizaje, si asumen un enfoque interdisciplinario en un nivel intermedio, para fomentar una formación integral. Pero que, en cuanto al tratamiento de los contenidos de aprendizaje, se debería practicar desde la planificación, la transversalidad entre los contenidos de aprendizaje de las disciplinas artísticas de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPlanes de estudio--Evaluación.es_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación).es_ES
dc.subjectEducación superior--Investigaciones.es_ES
dc.titleAnálisis del plan de Estudios Generales de la facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación para el Desarrolloes_ES
renati.discipline131396es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú