• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Ciencias e Ingeniería
    • Ingeniería Informática
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 3. Licenciatura
    • Facultad de Ciencias e Ingeniería
    • Ingeniería Informática
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Sistema de soporte al proceso de gestión de llamadas sospechosas de fraude de larga distancia para una empresa de telecomunicaciones

    Thumbnail
    Acceso restringido
    Date
    2017-02-10
    Author
    Sánchez Paz, Simón Eduardo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/7745
    Abstract
    Debido a la necesidad de una empresa en particular (perteneciente al sector de las telecomunicaciones) de lograr una gestión adecuada del servicio brindado a los usuarios, específicamente, servicio de llamadas de larga distancia, es que surge este proyecto. Si bien actualmente la empresa en mención cuenta con un mecanismo para dicha gestión, ésta presenta múltiples puntos que se pretenden mejorar. El principal de todos es el de reducir el tiempo de respuesta del mecanismo (utilizado para este control) para los usuarios, y por otro lado también, el de poder brindar información concisa y relevante para así lograr tomar acciones de mayor eficacia ante alguna anomalía. El mecanismo utilizado en el desarrollo de esta herramienta presenta como característica principal la capacidad de poder generar indicadores que ayuden a determinar al usuario si una llamada es sospechosa o no de ser fraudulenta. Esta solución pretende también (y como se mencionó anteriormente) brindar información relevante y resumida. Esto se logró con ayuda de gráficos de tendencias, indicadores de anomalías y reportes. Este mecanismo utilizado es presentado en el documento de manera detallada, sobretodo en la fase de selección y finalmente en la fase de adaptación al contexto actual. Por otro lado, el proyecto mencionado a su vez se ve inmerso en lo relacionado a la extracción, carga y transformación necesaria de datos a utilizar. Esto como parte de lograr obtener y poner a disposición del usuario información relevante.
    Temas
    Sistemas de información--Administración
    Empresas--Teléfonos celulares--Sistemas de información
    Fraude--Sistemas de información--Prevención
    Para optar el título de
    Ingeniero Informático
    Collections
    • Ingeniería Informática

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV