Search
Now showing items 1-10 of 11
La implementación de un sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001 en tres experiencias educativas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014-12-18)
La calidad educativa es una necesidad imperante dentro de las organizaciones de educación tanto a niveles del propio aprendizaje, así como también, de factores inmanentes de gestión; por ende, la convergencia de ambos y ...
Sistematización de la experiencia : "Procesos de inscripción y evaluación de un centro de formación continua de acuerdo a la norma ISO 9001:2008"
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-03)
El presente trabajo es una sistematización de la experiencia de adecuación de los procesos de inscripción y de evaluación de un centro de formación continua según la norma ISO 9001:2008 a fin de poder reconstruirla e ...
Percepciones de docentes sobre el Programa de capacitación para la docencia 2018, ejecutado por una Universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-09-04)
La gestión de los procesos de formación docente se sustenta en la validación de dos
criterios: el desarrollo profesional y personal y la transferencia de la práctica del
docente (Bozu, 2009; Rico 2013). Teniendo en cuenta ...
Percepciones de promotores y directores sobre la importancia y desarrollo de habilidades interpersonales en la gestión escolar: un caso de escuelas públicas de gestión privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-12-14)
Esta investigación ha tenido como objetivo describir las percepciones de
directoras y promotoras de un grupo de escuelas públicas de gestión privada de
Lima sobre las habilidades interpersonales, su importancia y desarrollo ...
La participación de los docentes del área de Comunicación en la gestión institucional de una escuela pública de San Martín de Porres
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-06-14)
La presente investigación parte de la problemática de analizar cómo participan los docentes del área de Comunicación del nivel de educación secundaria en la gestión institucional de su escuela, puesto que se consideró ...
Percepciones de los docentes de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma de Lima Metropolitana.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-11-19)
La presente investigación tiene como propósito analizar las percepciones de los docentes
de francés sobre el programa de formación continua de un instituto de segundo idioma
de Lima Metropolitana. Por tal motivo, el objetivo ...
Condiciones laborales de los docentes del nivel inicial: un estudio sobre la percepción de su salud y seguridad laboral
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-11)
La presente investigación se centra en el tema de la salud y seguridad laboral de los
docentes, realizando un diagnóstico de la situación a través de las percepciones de
la fuente principal: los propios profesores. El ...
Estilos de liderazgo en una directora desde la percepción de los docentes de una institución educativa pública de la Provincia Constitucional del Callao
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-11-08)
La presente investigación sobre liderazgo pedagógico está enmarcada dentro del
enfoque cualitativo, es de nivel descriptivo y es de tipo empírico.
El liderazgo pedagógico emerge como una propuesta necesaria para enriquecer ...
Autoevaluación y mejora del desempeño docente: estudio cualitativo desde la percepción crítico-reflexiva de los docentes
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-27)
La sociedad del conocimiento y la globalización son fenómenos mundiales que
han derivado en grandes impactos en las diversas esferas de la sociedad
moderna. Las organizaciones no se han librado de los embates de la ...
Percepción docente sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera de educación primaria de una universidad privada de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-01)
La presente investigación tiene como objetivo general analizar las percepciones de
los docentes sobre su participación en el proceso de acreditación de la carrera
educación primaria de una universidad privada de Lima. ...