Search
Now showing items 1-10 of 15
Un estudio, desde el enfoque lógico semiótico, de las dificultades de alumnos de tercer año de secundaria en relación a los polinomios.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
Al reflexionar sobre nuestro trabajo pedagógico en el aula encontramos
dificultades y errores que nuestros alumnos evidencian en el proceso de
aprendizaje de las matemáticas. Muchas veces estos errores pasan
desapercibidos ...
Resolución de problemas con sistemas de ecuaciones lineales con dos variables : una propuesta para el cuarto año de secundaria desde la teoría de situaciones didácticas.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El presente trabajo de investigación, detalla la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de una secuencia didáctica orientada a estimular en los estudiantes de cuarto año de secundaria el desarrollo de la ...
Aproximación al concepto de función lineal : el caso de una alumna invidente que cursa el segundo grado de secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
El presente trabajo de tesis explora el aprendizaje que una alumna invidente realiza al acercarse a conceptos algebraicos relacionados con la función lineal. Las nociones que se han escogido para aproximarse a este concepto ...
Análisis de las transformaciones de las representaciones semióticas en el estudio de la función logarítmica en la educación escolar.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-03)
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las dificultades que se presentan cuando el alumno realiza actividades de aprendizaje sobre la función logarítmica, estas dificultades son analizadas a través de los registros ...
Un estudio de las organizaciones matemáticas del objeto función cuadrática en la enseñanza superior.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-02)
Este trabajo tiene por objetivo describir y analizar las organizaciones matemáticas en torno a la función cuadrática en los libros de texto de enseñanza universitaria en la escuela de Economía de una universidad publica ...
La génesis instrumental : un estudio de los procesos de instrumentalización en el aprendizaje de la función definida por tramos mediado por el software GeoGebra con estudiantes de ingeniería
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-04-29)
Esta tesis tiene como objetivo analizar las acciones de los estudiantes de los cursos de Análisis Matemático I de las carreras de ingeniería de la Universidad San Ignacio de Loyola, durante una secuencia de aprendizaje de ...
Errores que presentan los estudiantes de primer grado de secundaria en la resolución de problemas con ecuaciones lineales.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-12-18)
El trabajo de investigación tiene como objetivo identificar las dificultades y errores que presentan los estudiantes al resolver problemas con ecuaciones lineales.
Se llevó a cabo con las estudiantes de Primer Grado de ...
"Análisis de la idoneidad de un proceso de instrucción para la introducción del concepto de probabilidad en la enseñanza superior" .
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-07-17)
La enseñanza de la estadística es, en la actualidad, motivo de estudio para muchos
grupos relacionados con la didáctica. La principal razón para explicar este fenómeno
es que esta ciencia se considera como el instrumento ...
Análisis del tratamiento del álgebra en el primer año de secundaria : su correspondencia con los procesos de algebrización y modelización
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-08-28)
El presente trabajo de investigación analiza el tratamiento que se da al álgebra en el primer año de secundaria.
La investigación es de tipo cualitativo y utiliza como marco teórico fundamental la Teoría Antropológica de ...
Mediación del software Geogebra en el aprendizaje de programación lineal en alumnos del quinto grado de educación secundaria.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2013-09-09)
La investigación está centrada en la enseñanza de la Programación Lineal mediada por el
software GeoGebra con alumnos del quinto grado de educación secundaria, de la
Institución Educativa N° 1136 “John F. Kennedy”. Este ...