Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Subject "Formación profesional de maestros"
Now showing items 1-5 of 5
-
Análisis y valoración de un proceso de instrucción de la función afín por un profesor de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-11)La presente tesis tiene como objetivo general analizar y valorar el proceso de instrucción de una clase dado por un profesor de matemática con estudiantes de segundo grado de secundaria cuando se imparte el objeto matemático ... -
La creación de problemas como medio para comprender la función exponencial con docentes de educación secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-14)La presente investigación busca contribuir con la formación de profesores de secundaria al presentar una propuesta de trabajo para abordar la función exponencial haciendo uso de la creación de problemas como enfoque ... -
Creación de problemas de suficiencia de información sobre divisibilidad, como medio para desarrollar la capacidad de justificación de los profesores de secundaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-29)Actualmente, en cada uno de los documentos oficiales normativos de educación que rigen en nuestro país, se le demanda al profesor que enseñe, ejercite y evalúe la capacidad de justificación matemática de los alumnos. Para ... -
Estimulación de la capacidad de crear problemas sobre sistemas de inecuaciones lineales con dos incógnitas. Un estudio de caso en un grupo de docentes de matemática de los primeros ciclos de educación superior
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-19)La presente investigación, es un estudio de caso que tiene por objetivo general analizar cómo la estrategia Episodio, Problema pre, Problema pos (EPP) de Malaspina estimula la capacidad de crear problemas por variación, ... -
Identificación de conocimientos didáctico matemático del profesor de secundaria sobre funciones lineales y cuadráticas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-03)Es ampliamente reconocido el papel que tiene el docente en el proceso de instrucción matemática. Ello ha llevado a la realización de diversos trabajos de investigación donde se describen los distintos conocimientos que ...