Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Author "Peñaloza Vara, Tito Nelson"
Now showing items 1-5 of 5
-
Aprehensiones en la descripción geométrica de la derivada direccional en docentes en formación continua mediado por el GeoGebra
Menacho Vilca, John Bryan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-22)La presente investigación tiene como objetivo el estudio de las aprehensiones desarrolladas por docentes en formación continua, cuando movilizan nociones geométricas preliminares asociado a la derivada direccional por ... -
Función exponencial: un estudio basado en la teoría de registros de representación semiótica para estudiantes de bachillerato
Carhuallanqui Poma, Tomás Arturo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-31)La presente investigación tiene por objetivo analizar cómo estudiantes de quinto de secundaria comprenden la noción de función exponencial con base en la Teoría de Registros de Representación Semiótica al realizar una ... -
Función por tramos: representaciones gráfica y algebraica en una secuencia didáctica mediada por el geogebra
Rojas Huamán, Cristian Félix (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-24)El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo los estudiantes de Humanidades realizan transformaciones entre los registros gráfico y algebraico de la función por tramos, en una secuencia mediada por el GeoGebra ... -
Proceso de visualización del paraboloide en estudiantes de arquitectura mediado por el geogebra
Peñaloza Vara, Tito Nelson (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-22)El presente trabajo tiene por objetivo analizar el proceso de visualización del paraboloide en estudiantes de Arquitectura de una universidad privada en Lima, Perú, mediante una secuencia didáctica mediada por el Geogebra. ... -
Transformaciones en las representaciones semióticas de la semejanza de triángulos en estudiantes de 4to año de secundaria mediado por geogebra
Cribillero Aching, Juan Aurelio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-14)El presente trabajo tiene como objetivo analizar como los estudiantes de cuarto año comprenden la noción de semejanza de triángulos al resolver situaciones geométricas en una secuencia de actividades donde se requiere ...