Browsing Enseñanza de las Matemáticas by Author "Osorio Gonzales, Augusta Rosa María"
Now showing items 1-7 of 7
-
Análisis de situaciones – problema para la enseñanza de la probabilidad en la educación básica
Malquichagua Fernández, Manuel Augusto Francisco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-04)El presente trabajo tiene por objetivo el análisis de las diversas situaciones – problema asociadas a los conceptos fundamentales de la probabilidad presentes en los cuadernos de trabajo propuestos por el Ministerio de ... -
Idoneidad de las tareas sobre media aritmética en textos de primer grado de educación secundaria
Salazar Torres, Willy Hernán (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)La presente investigación tiene como objetivo determinar el grado de idoneidad de las tareas sobre media aritmética presentadas en textos del primer grado del nivel secundario. Para realizar esta investigación se consideró ... -
Movilización de los conocimientos previos requeridos para el tratamiento de la probabilidad condicional en el cuarto grado de educación secundaria básica
Ramos Trejo, Carlos (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-23)El presente trabajo propone una secuencia de actividades orientadas a superar las dificultades que presentan los estudiantes del cuarto grado de secundaria pertenecientes a la Educación Básica Regular en la movilización ... -
Proceso de formación docente en creación de problemas para la enseñanza de la tabla de frecuencia bajo el desarrollo del pensamiento estadístico
Saire Huamani, Carina Juana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-23)En la presente investigación se aborda la estadística y su enseñanza en el marco del pensamiento estadístico Wild & Pfannkuch. Se desarrolló un taller de formación en gestión de datos para profesores de secundaria en ... -
Propuesta didáctica a priori basada en criterios de idoneidad para la enseñanza del uso de la media aritmética y la mediana en estudiantes de educación secundaria
Oyola Vilela, Wilmer Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)En la presente investigación se realiza una propuesta didáctica a priori para la enseñanza del uso de la media aritmética y la mediana en estudiantes (14 - 16 años) de educación secundaria, aplicando algunos aspectos de ... -
Tipificación de los errores que se presentan al identificar una variable aleatoria de distribución binomial en problemas contextualizados
Vilca Alvarez, Marhori (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-11-23)La distribución binomial es una de las más importantes distribuciones discretas. Esta distribución es usada en la medicina, la industria y en la toma de decisiones gerenciales, así como en la bolsa de valores; precisamente, ... -
El uso de las situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana para verificar el uso de la noción suceso aleatorio desde la teoría de las situaciones didácticas
Paucar Chura, Elva Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo validar una secuencia didáctica que utiliza situaciones de incertidumbre de la vida cotidiana y permite desarrollar la noción de suceso aleatorio como suceso ...