Search
Now showing items 1-10 of 578
“Efectividad del método singapur” en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Villa El Salvador.
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
The primary school student must develop the ability to solve mathematical
problems and this implies having pedagogical methods oriented to that goal. The
Singapore Method, to promote skills in solving mathematical problems, ...
Los hechos en el precedente : fundamentos para una reconstrucción racional del precedente constitucional en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-28)
Con la puesta en vigencia del Código Procesal Constitucional se introdujo al sistema jurídico
peruano la figura del precedente constitucional vinculante. A la luz de dicha regulación, el
Tribunal Constitucional ha emitido ...
Análisis del proceso de compatibilidad en un área natural protegida considerando el derecho humano al agua como criterio adicional: el caso de un proyecto de afianzamiento hídrico para autoconsumo de la Comunidad Campesina de Aquia en el Parque Nacional Huascarán
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
La conservación de las áreas naturales protegidas (ANP1) y su posicionamiento como
herramientas para la conservación, se ha visto reflejado en las normas que establecen como
obligatoria la Opinión Técnica Previa Vinculante ...
La lógica del control sobre la huelga: propuesta de un modelo flexible
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-20)
No obstante que la Constitución Política del Perú reconoce y garantiza el derecho de
huelga, la configuración legal de este derecho, tanto en el sector público como en el privado,
se ha realizado bajo una lógica del ...
El ejercicio del derecho al autogobierno de los pueblos indígenas a través del modelo institucional del National Congress of American Indians de los Estados Unidos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-03)
El derecho al autogobierno es una forma de ejercer el derecho a la libre determinación que tienen los pueblos indígenas. Este derecho reconoce a estos pueblos el control de sus propios asuntos internos, para poder determinar ...
Programa Nacional de Asistencia Alimentaria – PRONAA en la Región Ucayali: diagnóstico de la organización y gestión. Períodos 2011 y 2012. Una propuesta de modelo de gestión de programas alimentarios
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
La investigación se ubica en el momento de la gestión y funcionamiento del
programa, formulándonos la pregunta general ¿por qué el Programa Nacional de
Asistencia Alimentaria – PRONAA, no logra el impacto deseado en la ...
Mujer andina y cambio climático en la Cordillera Blanca
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
La Cordillera Blanca, es una de las zonas con mayores evidencias de los efectos del cambio
climático en el mundo entero. Estos efectos son sobre todo evidentes en la pérdida de los
glaciares, cambios en la disponibilidad ...
Transmisión intergeneracional de funcionamientos en la dimensión educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-08-31)
El análisis de los canales de transmisión intergeneracional de resultados educativos que den cuenta de porqué los hijos son proclives a reproducir las trayectorias educativas de sus padres, es un tópico que ha recibido una ...
Percepciones de los docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 sobre el Primer Programa de Inducción Docente ejecutado en la Educación Básica Regular 2016
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-09-10)
La presente investigación, tiene por finalidad indagar sobre las percepciones
de un grupo de docentes noveles del nivel inicial de la UGEL 05 desde su
experiencia en el Programa de Inducción Docente y responder la pregunta: ...
La comunicación interna en una organización escolar y sus implicaciones en el proceso de gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018)
Este trabajo de tesis está estructurado en dos partes bien diferenciadas. La primera corresponde al marco teórico. Éste consta de dos capítulos: uno, dedicado a la gestión educativa y la organización escolar; el segundo, ...