Browsing Escuela de Posgrado by Author "Neira Fernández, Verónica"
Now showing items 1-9 of 9
-
Articulación de las aprehensiones en la noción del límite en un punto de una función real de variable real en estudiantes de Ingeniería
Bejarano Vilchez, Violeta Lupita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-25)La presente investigación tiene como objetivo analizar la articulación de las aprehensiones perceptiva, discursiva y operatoria que desarrollan los estudiantes de Ingeniería cuando movilizan la noción del límite en un ... -
Coordinación de diferentes registros de representación semiótica para movilizar la noción de elipse en estudiantes de física
Olivares Lopez, Edwin Hernan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-13)El objetivo del presente trabajo es analizar la coordinación de diferentes registros de representación semiótica para movilizar la noción de Elipse de estudiantes de Física. La investigación se realiza con estudiantes ... -
Ecuaciones lineales con dos variables: una visión desde la matemática en el contexto de las ciencias con estudiantes del cuarto grado de secundaria
Jaramillo Capitán, Gladys Leonor (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-10)La investigación tiene como objetivo general, el estudio del aprendizaje de los Sistemas de Ecuaciones Lineales con dos variables por medio de la categorización de problemas contextualizados de la Matemática en el Contexto ... -
Estudio de la elipse basada en aspectos de la teoría de registros de representación semiótica con estudiantes de la carrera de Arquitectura
Amaya Siesquien, Junior Alan (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-13)El presente trabajo tiene como objetivo analizar la manera en que los estudiantes de la carrera de Arquitectura movilizan la noción de Elipse cuando resuelven una actividad didáctica que requiera el uso de registros de ... -
Función cuadrática y la coordinación entre sus registros de representación semiótica en estudiantes de Humanidades
Rodriguez Aguila, Christian Flavio (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-13)El presente estudio tiene como finalidad analizar la coordinación entre Registros de Representación Semiótica cuando se moviliza la noción de Función Cuadrática en el desarrollo de una secuencia de actividades con ... -
Modelación de la función cuadrática mediada por tracker en estudiantes de quinto grado de secundaria
Espinoza Benites, Cristian Andres (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-12)Según diversos autores, el uso de tecnologías digitales puede mediar y asistir favorablemente los procesos de Modelación matemática y coinciden además en que no se han agotado las investigaciones en relación a este ... -
Reconfiguración del trapecio para determinar la medida del ára de dicho objeto matemático con estudiantes del segundo grado de educación secundaria
Borja Rueda, Isela Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-30)La presente investigación tiene como objetivo analizar, a partir de la reconfiguración del trapecio, cómo los estudiantes de educación secundaria hallan la medida del área del mismo. Por ello, nos centramos en el registro ... -
Representaciones semióticas de inecuaciones lineales : una propuesta didáctica para tercer grado de educación secundaria
Iparraguirre Zavaleta, Alex José (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-08-03)El presente trabajo tiene como objetivo analizar si una propuesta didáctica basada en la Teoría de Registros de Representación Semiótica, favorece la movilización de la noción sobre inecuaciones lineales. Los estudiantes ... -
Sistemas de ecuaciones lineales con dos variables : traducción de problemas contextualizados del lenguaje verbal al matemático con estudiantes de ciencias administrativas.
Neira Fernández, Verónica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-09-21)Esta investigación surge a partir de algunas observaciones que se realizaron a los estudiantes del primer año de Ciencias Administrativas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas al presentar dificultades para ...