Browsing Escuela de Posgrado by Author "Calderón Falcón, Meybol Silvana"
Now showing items 1-5 of 5
-
La comprensión lectora y la elección de la operación para la resolución de problemas aritméticos según el género en escolares que cursan el 4° grado de primaria en una escuela pública de Huaraz
Fuentes Roque, Verónica Patricia; Quilcate Otoya, Lucía Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-06-28)El objetivo de la siguiente investigación fue describir la relación que existe entre la comprensión lectora y la elección de la operación para la resolución de problemas aritméticos en escolares de ambos sexos que cursan ... -
Detección temprana de las dificultades en los procesos pre instrumentales en el aprendizaje de niños y niñas de 5 años
Calderón Falcón, Meybol Silvana; Gamarra Montalvo, Teresa; Ramos Rodríguez-Prieto, Elisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-07-25)El aprendizaje de la lectura, de la escritura y de las matemáticas en forma sistemática no es tarea fácil para el alumno, ni para el profesor, por lo cual es muy importante que la educación inicial provea la preparación ... -
Elaboración del test RP-MAT para detectar el nivel de resolución de problemas matemáticos aditivos en alumnos de 2° grado de primaria de un colegio estatal de Lima Metropolitana
Mamani Franco, María Esther; Marreros Flores, Irina Nathaly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-01-24)El objetivo principal de esta investigación se centra en establecer los índices de validez, confiabilidad y baremos del test RP - MAT elaborado por las autoras, para medir el nivel de resolución de problemas matemáticos ... -
La influencia de la psicomotricidad global en el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos en los niños de cuatro años de una institución educativa privada del distrito de San Borja
Bravo Mannucci, Ellianna Sylvana; Hurtado Bouroncle, María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-12-11)El presente trabajo es un estudio Experimental, cuyo diseño desarrollado fue el Cuasi-experimental. Tiene como objetivo general la determinación de la influencia en la aplicación de un programa de psicomotricidad global ... -
“Velocidad de denominación y habilidades matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa privada”
Chacón Ugarte, Gabriela del Pilar; Gastulo Lavado, Claudia Juana (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-02)La presente investigación cuantitativa tuvo como objetivo determinar la relación entre la velocidad de denominación (de letras, números y objetos) y el desarrollo de habilidades matemáticas en 75 niños de 5 años de un ...