Show simple item record

dc.contributor.advisorÍsmodes Cascón, Aníbal Eduardo
dc.contributor.authorMitta Flores, Ever Ricardoes_ES
dc.date.accessioned2016-08-02T16:16:35Zes_ES
dc.date.available2016-08-02T16:16:35Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2016-08-02es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7139
dc.description.abstractLa gestión de un startup innovador es un problema para cualquier organización; dado que por las condiciones de incertidumbre que poseen, así como los recursos limitados que tienen, no pueden hacer uso de los métodos formales y procedimientos normalmente usados en empresas convencionales. He ahí el uso de metodologías diseñadas para este tipo de empresas como la metodología Lean Startup creada por Eric Ries. La metodología Lean Startup es un ciclo continuo de crear, medir y aprender cuya finalidad es el aprendizaje validado y tiene como herramientas y técnicas principales el desarrollo de clientes, el lienzo de modelo de negocios y el desarrollo ágil. El presente proyecto se basa en una investigación exploratoria que evalúa la aplicabilidad de la metodología Lean Startup en empresas peruanas. Por tal motivo, la metodología usada es un estudio de casos en los cuales se realiza un comparativo entre sus procedimientos y las buenas prácticas recomendadas. Dentro de los hallazgos principales se resalta que todos casos tiene un conocimiento básico de la metodología Lean Startup y afirman haber hecho uso de ésta. Sin embargo; se observa la falta de conocimiento y aplicación de todos los pasos y prácticas que ésta recomienda; así como también, el desuso que se da de algunas herramientas al pasar del tiempo. Finalmente, se realiza un análisis de la percepción que tiene cada caso estudiado con respecto al ecosistema emprendedor peruano, llegando a la conclusión de que si bien existe un crecimiento comparado a años anteriores, aún se encuentra en una etapa inicial y que éste posee un alto potencial de mejora.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectEmpresas--Innovaciones.es_ES
dc.subjectEmpresas--Planificación estratégica.es_ES
dc.subjectNuevas empresas.es_ES
dc.titleMetodología Lean Startup en empresas peruanas : estudio de casoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
renati.advisor.dni07713779
renati.discipline612227es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 2.5 Perú