Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Álvarez, Miguel Domingo
dc.contributor.authorTrujillo Baca, Marco Alexander
dc.date.accessioned2016-08-02T15:56:21Zes_ES
dc.date.available2016-08-02T15:56:21Zes_ES
dc.date.created2016es_ES
dc.date.issued2016-08-02es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/7135
dc.description.abstractLa investigación presentada a continuación está basada en la teoría de los Sistemas Socio técnicos (SST), la cual es considerada como una innovación organizacional. Lo que se busca en un inicio, en el marco teórico, es entender a qué se refiere esta teoría, ver sus orígenes y principales enunciados para luego poder comparar la realidad. Para hacer esa comparación se empleó como metodología el estudio de caso, el cual permitió la comparación de los principales temas obtenidos de la teoría de sistemas socio técnicos con una empresa de la realidad peruana. Para esta investigación se utilizó una empresa líder en el sector telecomunicaciones, con una complejidad natural por las dimensiones de la empresa y por tener una antigüedad considerable lo cual es un factor importante de evaluación. Después de realizar las diversas comparaciones entre la teoría de Sistemas Socio Técnicos y la Empresa en estudio se obtiene como principal resultado que puede considerarse a la Empresa como una organización Socio Técnica, debido a que cumple con la mayoría de requisitos obtenidos de la teoría y los que no los cumple a totalidad, tiende hacia ese camino. Estos resultados se obtienen por los actos explícitos e implícitos que realiza la empresa, explícitos como el fomento de reorganizaciones dentro de la organización, cambio de modelo comercial y programas de retiro; e implícitos que se dan debido a la competencia y al desarrollo de sus propios trabajadores.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectEmpresas--Innovaciones.es_ES
dc.subjectEmpresas--Planificación estratégica.es_ES
dc.subjectNuevas empresas.es_ES
dc.titleInnovación socio técnica en las organizaciones : caso empresa líder de telecomunicaciones en el mercado peruanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineGestión y Política de la Innovación y la Tecnologíaes_ES
renati.advisor.dni06445340
renati.discipline612227es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess