Search
Now showing items 1-10 of 26
Análisis del tráfico y propuesta de mejora en la intersección de mejora en la Av. Arnaldo Márquez y la calle Nazca en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-06-25)
Los problemas de congestión vehicular y la falta de inclusión de los distintos modos de transporte son preocupantes en la ciudad, debido al mal diseño y la falta de prioridad en el sistema vial de los usuarios más vulnerables. ...
Análisis del comportamiento de los habitantes del Asentamiento Humano Las Lomas de Manchay para el diseño de sus espacios públicos
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-23)
El espacio público como lugar de interacción y socialización de los habitantes de una ciudad es la más grande muestra de desigualdad, es así como en los asentamientos humanos podemos observar espacios públicos que muchas ...
Análisis del comportamiento de los ciudadanos de Tacna debido a la influencia de la cultura vial chilena
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
Tacna o conocida también como La Ciudad Heroica de Tacna, cuyo nombre brindado por el Congreso de la República en el año 1828 se encuentra ubicada al sur del Perú y al límite del país vecino de Chile, se le reconoce como ...
Análisis del servicio dirigido a las personas con discapacidad visual en el Metropolitano
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-07-29)
Según datos estadísticos registrados en el censo realizado en el 2017 (INEI, 2018), la discapacidad que prevalece en el país es la discapacidad visual (10.4%). Además, en la actualidad, se sabe que aquellos con algún tipo ...
Estudio empírico del comportamiento peatonal en el Parque Municipal Túpac Amaru, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-08)
Una gran parte de la historia de la capital peruana estuvo caracterizada por un proceso de cambios; producido por la coyuntura política, económica y social. Algunos de estos remanentes son los problemas que afrontan los ...
Medición de parámetros fundamentales para determinar la longitud máxima de cola en intersecciones de la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-18)
El incremento de la demanda vehicular durante los últimos años ha generado la saturación de las vías y, por lo tanto, se genera mayor tráfico. En Lima, es usual que entre las 7:00 am - 8:00 am o entre las 6:00 pm – 7 pm ...
Análisis y rediseño de la intersección del jirón Manuel Irribarren y la avenida Domingo Orué
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-17)
El problema de la congestión vehicular corresponde a un fenómeno presente en el contexto
cotidiano de la sociedad peruana desde hace décadas, el cual afecta a ciudadanos de todas
las edades y sectores sociales y económicos. ...
Análisis de la vida urbana de dos vías peatonales del distrito de Miraflores en la ciudad de Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-08-17)
En el distrito de Miraflores se han llevado a cabo numerosas intervenciones urbanas con la finalidad de mejorar el espacio público, como la peatonalización de las calles Lima y Virgen Milagrosa, ambas adyacentes contenidas ...
Análisis técnico y social de la construcción del bypass Venezuela – Universitaria
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-25)
El crecimiento demográfico sumado a las políticas de apertura al uso de vehículos, en la década
del noventa, generó un incremento del parque automotor en las ciudades del Perú,
principalmente en Lima. Debido a esto aumentó ...
Beneficios, desventajas y factores determinantes del uso de la bicicleta según los estudiantes de la PUCP
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-25)
Alrededor del mundo se ha evidenciado los grandes beneficios a nivel personal y social
que se obtienen con el uso de la bicicleta como herramienta de transporte. Sin embargo, Lima
está aún lejos de ser considerada como ...