Browsing Cognición, Aprendizaje y Desarrollo by Author "Matos Fernández, Lennia"
Now showing items 1-7 of 7
-
El apoyo a la autonomía, las presiones de las autoridades, las necesidades psicológicas básicas, el engagement y burnout en profesores
Koc Chukuong, Andrea del Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-16)El presente estudio, se basa en la Teoría de la autodeterminación, y tiene por objetivo analizar la relación entre el apoyo a la autonomía, las presiones por parte de las autoridades, las necesidades psicológicas básicas, ... -
Estilo motivacional del docente, compromiso académico y estrategias de evitación : un enfoque mediacional
Pérez León Ibañez, Humberto Hildebrando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-14)El presente estudio tuvo como propósito explicar —en el marco de la Teoría de la Autodeterminación— los mecanismos motivacionales que predicen dos conjuntos de resultados opuestos: uno adaptativo (compromiso académico: ... -
Estilo motivacional del docente, tipos de motivación, autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en matemáticas en universitarios
Spencer Rojas, Leslie Nancy (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-06)La presente investigación estudió las relaciones entre el estilo motivacional del docente (apoyo a la autonomía vs control), tipos de motivación (autónoma/controlada), autoeficacia, compromiso agente y rendimiento en ... -
Estilo motivacional docente, necesidades psicológicas básicas, tipos de motivación y compromiso en estudiantes universitarios de cursos de Literatura
Vizcarra Rengifo, Emily Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)Desde la Teoría de Autodeterminación (TAD), el objetivo de la presente investigación fue estudiar la relación entre el estilo motivacional docente (apoyo a la autonomía versus control psicológico), las necesidades ... -
Funciones ejecutivas, procrastinación académica y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Valencia Chacón, Yannet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-13)El objetivo de la presente investigación fue examinar la relación entre las funciones ejecutivas, la procrastinación académica y el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de 4° y 5° grado de educación ... -
Motivación académica: su relación con el estilo motivacional del docente y el compromiso del estudiante hacia el aprendizaje
Ferreyra Díaz, Ana Cecilia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-24)El presente estudio, basado en la Teoría de la autodeterminación, examina la relación entre el estilo motivacional del docente que percibe el estudiante, su motivación académica y los tipos de compromiso hacia su ... -
Relación entre el estilo motivacional docente, las necesidades psicológicas básicas, el rendimiento y la evitación de búsqueda de ayuda en universitarios de ingeniería
Sarria Arenaza, Fiorella Maritza (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-08-19)La Teoría de la Autodeterminación está orientada a estudiar el bienestar y la motivación de las personas a través de la satisfacción o frustración de las necesidades psicológicas básicas (NPB, de autonomía, competencia ...