Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinosa Pezzia, Agustínes_ES
dc.contributor.authorRobles Farfán, Marcell Raysa A.es_ES
dc.date.accessioned2015-03-26T17:38:54Zes_ES
dc.date.available2015-03-26T17:38:54Zes_ES
dc.date.created2014es_ES
dc.date.issued2015-03-26es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/5881es_ES
dc.description.abstractLas relaciones entre la memoria histórica, la identidad nacional peruana y el bienestar social son estudiadas mediante un diseño correlacional a partir de la comparación entre cadetes de la Escuela Naval del Perú (n = 113), cadetes de la Escuela Militar de Chorrillos (n = 118) y estudiantes de una universidad particular de Lima (n = 115). Los resultados muestran una valoración más positiva de la historia, un mayor bienestar social y una mayor identificación con el Perú en cadetes de la Escuela Naval y de la Escuela Militar de Chorrillos, comparados a los estudiantes universitarios. Así también, la memoria colectiva tendría un rol importante en la defensa de la identificación con el Perú, y una influencia indirecta en el bienestar social, al apuntalar los motivos identitarios a través de narrativas de la historia. Estos hallazgos demuestran la relevancia de los discursos reforzados en las instituciones de formación académica y su relación con la identificación con la nación y el bienestar social.es_ES
dc.description.abstractThe relationship between historical memory, the peruvian national identity and social welfare are studied using a correlational design from the comparison between cadets of the Naval School of Peru (n = 113), cadets of the Military School of Chorrillos (n = 118) and students from a private university in Lima (n = 115). The results show a more positive appreciation of the history, greater social welfare and greater identification with Peru in cadets from the Naval School and the Military School of Chorrillos, compared to university students. Also, the collective memory would have an important role in the defense of identification with Peru, and an indirect influence on social welfare. These findings demonstrate the relevance of discourses reinforced in institutions of formal education and its relation to the identification with the nation and welfare.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio de Tesis - PUCPes_ES
dc.subjectIdentidad nacionales_ES
dc.subjectBienestares_ES
dc.subjectMilitares--Perúes_ES
dc.titleRelaciones entre la memoria histórica, la identidad nacional peruana y el bienestar social en jóvenes militares y civiles de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Letras y Ciencias Humanases_ES
thesis.degree.disciplinePsicología Sociales_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú