Browsing Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes by Author "Enríquez Vereau, Jorge Luis"
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Adaptación psicométrica del Preschool Language Scales-5 Spanish Screening test en niños de 4 y 5 años de instituciones de gestión pública y privada del distrito de Santiago de Surco
Leon Herribary, Mario Edinsons; Puelles Meza, Rosemaree Tomasita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-29)En nuestro país los niños representan una gran parte de la población y durante los primeros años es muy importante observar cómo se va desarrollando este proceso de adquisición del lenguaje ya que medir el desarrollo ... -
Caracterización de la Longitud Media del Enunciado y Presencia de Elementos Gramaticales en muestras de lenguaje de niños de 3 años a 3 años 11 meses de colegios de gestión pública y privada de Lima Metropolitana
Antaurco Espinoza, Jenny Milagros; Oviedo Zegarra, Annie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-27)La adquisición del lenguaje pasa por diferentes etapas cuyo objetivo principal es que el niño se pueda desenvolver adecuadamente a nivel del lenguaje, ya que como sabemos, presentar dificultades en edades tempranas puede ... -
Conocimiento de los padres de familia sobre el desarrollo lingüístico de los niños de 1 a 3 años en instituciones educativas pública y privada de Lima
Ibarra Li, Farah Grethell; Román Salas, Vanessa Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El presente estudio tiene como objetivo determinar el conocimiento de los padres de familia sobre el desarrollo lingüístico de los niños de 1 a 3 años en instituciones educativas pública y privada de Lima. Siendo una ... -
Conocimiento sobre el desarrollo y las dificultades del lenguaje en profesoras de educación inicial de colegios particulares y estatales del distrito de Jesús María
Urbina Gordillo, Claudia Pamela; Valencia Vega, Yelis Katherine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir y comparar el nivel de conocimiento del desarrollo y dificultades del lenguaje en una población de docentes de educación inicial de colegios particulares ... -
Conocimiento sobre las dificultades fonológicas en docentes de niveles inicial y primaria del Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Centro
Barreto Ricaldi, Maria de los Angeles; Chancafe Araujo, Nathaly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-31)La presente investigación tiene como objetivo conocer el nivel de conocimiento sobre las dificultades fonológicas en docentes de niveles inicial y primaria del Consorcio de Centros Educativos Católicos Región Centro, en ... -
Dificultades en el lenguaje en un primer infante con el diagnóstico del síndrome PACS1: Reporte de caso
Pachas Ramirez, Estefany Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-05)La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer las dificultades en el lenguaje en un primer infante con el diagnóstico del síndrome pacs1 o también llamado Schuurs-Hoeijmakers. Esta investigación tiene como ... -
Perfil lingüístico de pacientes con traumatismo encéfalo craneano grave intervenidos en sus dificultades de lenguaje
Mendoza Orellano, Cinthia Lorena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-15)El objetivo de esta investigación fue conocer cómo se ve afectado el perfil lingüístico de las personas con antecedente de traumatismo encéfalo craneano grave y cómo era la evolución de los mismos, para lo cual se evaluaron ... -
Relación entre la exposición a narraciones orales por los padres de familiay el vocabulario comprensivo en niños de 5 años a 5 años 11 meses de laInstitución Educativa Inicial 536 Amiguitos de Jesús en el distrito de Santiago de Surco
Callata Arizanca, Elsa; Gayoso Rodríguez, Josianne María Martha; Saenz Ramos, Hellen Jesús (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-06)La presente tesis es un precedente para nuevas investigaciones donde se pueda profundizar la relación que existe entre la exposición a narraciones orales porparte de los padres de familia y el vocabulario comprensivo de ... -
Validación de un cuestionario para la evaluación de conocimientos sobre dificultades en el lenguaje en docentes del nivel inicial
Cabrera Uceda, Sugey Milagros; Román Díaz, Charon Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-19)La presente investigación titulada Validación de un cuestionario para la evaluación de conocimientos sobre dificultades en el lenguaje en docentes del nivel inicial, es un estudio realizado bajo un enfoque cuantitativo ...