Browsing Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes by Author "Chávez Gálvez, Zandy"
Now showing items 1-5 of 5
-
Características psicométricas de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en un entorno virtual para niños de 2 a 2.6 años en Lima Metropolitana
Cordero Zanabria, Alicia; Jara Flores, Sumny Griselda Isabel (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-28)El objetivo de la presente investigación es evaluar las propiedades psicométricas en entornos virtuales de la versión corta peruana del Inventario de Desarrollo Comunicativo MacArthur-Bates en Lima Metropolitana para niños ... -
Conocimiento sobre el juego dramático como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en docentes de preescolar de colegios estatales del distrito de Ancón
Vergaray Cusquipoma, Jacquelin Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-05)Esta investigación fue elaborada con el propósito de conocer el nivel de conocimiento sobre el juego dramático como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en docentes de preescolar. La metodología utilizada es ... -
Estilos de crianza y vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima
Barreto Contreras, Antonio Eduardo; Lazo Paredes, Carolina Gladys Pilar (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-06-18)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la existencia de la relación entre el estilo de crianza y el nivel de vocabulario receptivo en niños preescolares de una institución educativa privada de Lima, es un ... -
Programa "Habla palabra" orientado a la disminución de los procesos de simplificación fonológica en niños de 04 años de la I.E.I 0032 "Niño Jesús de Zárate" - San Juan de Lurigancho
Morales Collazos, Laura Rosa; Suarez Rosales, América Kelly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-03-06)Esta investigación de tipo experimental, tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa “Habla Palabra” orientado a la disminución de los procesos de simplificación fonológica en los niños de 04 ... -
Relación entre el nivel educativo de los padres y la comprensión de estructuras gramaticales en niños de educación inicial de diferente edad, sexo, de dos instituciones educativas pública y privada socioeconómicamente diferenciada
Martino Mendoza, Carmen Patricia; Solórzano Pérez, Evelyn Verónica; Vizcarra Arenas, María del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-07-18)El presente trabajo tiene como propósito establecer si existe relación entre el nivel educativo de los padres de familia y la comprensión de estructuras gramaticales de sus hijos. Para la realización del estudio se ...