Browsing Fonoaudiología con mención en Trastornos del Lenguaje en Niños y Adolescentes by Title
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Estudio comparativo de las Dimensiones de Forma y Contenido del lenguaje oral en niños y niñas de 6 años de edad provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una Institución Educativa Pública del distrito de La Molina
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-10-09)La presente investigación titulada “Estudio comparativo de las dimensiones de forma y contenido del lenguaje oral en niños y niñas de 6 años de edad provenientes de familias funcionales y disfuncionales de una institución ... -
Estudio comparativo del desarrollo del vocabulario comprensivo y expresivo en niños y niñas de 6 a 8 años de edad de dos instituciones educativas de Lima y Tarapoto
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-02)El objetivo de esta investigación es establecer si existen diferencias en el desarrollo del vocabulario comprensivo y expresivo en los niños de dos instituciones educativas privadas, según el sexo, la edad y el lugar de ... -
Estudio comparativo del vocabulario comprensivo y expresivo en los niños y niñas de cinco años de edad de las instituciones Johannes Gutenberg de Lima y Ayacucho
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-14)La presente investigación titulada “Estudio comparativo del vocabulario comprensivo y expresivo en los niños y niñas de cinco años de edad de las instituciones Johannes Gutenberg de Lima y Ayacucho”, tiene por ... -
Estudio comparativo sobre la expresión verbal y la asociación auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta gestión educativa
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-03)La presente investigación titulada “Estudio comparativo sobre la Expresión Verbal y la Asociación Auditiva en grupos de niños de 4 y 5 años de distinta Gestión Educativa”, tiene por objeto conocer las diferencias existentes ... -
Estudio descriptivo sobre la asociación auditiva y la comprensión auditiva en niños de 4 y 5 años del CEP La Salle Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-04)La presente investigación titulada “Estudio descriptivo sobre la asociación auditiva y la comprensión auditiva en niños de 4 y 5 años del CEP La Salle Lima”, tiene por objeto determinar las características de la ... -
Evaluación de las propiedades métricas del protocolo de observación del desarrollo de lenguaje para maestras de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-10-17)El presente trabajo de investigación titulado “Evaluación de las propiedades métricas del Protocolo de observación del desarrollo de lenguaje para maestras de educación inicial” tiene como objetivo evaluar las propiedades ... -
Evaluación del desarrollo del lenguaje expresivo en niños de una I.E.I.P del distrito de Chaclacayo según sexo y edad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-01-21)Esta investigación titulada “Evaluación del lenguaje expresivo en niños de una I.E.P.I del distrito de Chaclacayo según sexo y edad”, se justifica en la medida que sus resultados sirven para incrementar el bagaje teórico ... -
Experiencias de terapeutas y padres en el uso de herramientas tecnológicas en las sesiones virtuales de terapia de lenguaje en tiempo de pandemia, 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05-20)La presente investigación tiene como objetivo describir las experiencias de los terapeutas y padres sobre el uso de herramientas tecnológicas en las sesiones virtuales de terapia de lenguaje en este tiempo de pandemia. ... -
Fluidez verbal en niños de inicial 5 años de dos niveles socioeconómicos diferenciados en Lima Metropolitana en el año 2016.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-24)La presente investigación tiene como objetivo determinar las semejanzas y diferencias en la fluidez verbal en niños del nivel educativo inicial de 5 años, pertenecientes a niveles socioeconómicos diferenciados. Se ... -
Habilidades comunicativas, procesos del lenguaje y juego en niños y niñas con Síndrome de Down del nivel inicial de un centro de educación básica especial del Distrito de Ate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-05)El objetivo de la presente investigación fue conocer las habilidades comunicativas entendidas como pragmática, interacción-apego, los procesos del lenguaje comprensivo y expresivo y el juego en 9 niños con síndrome de ... -
"El IDEPIFV como instrumento de detección del uso de participios irregulares en formas verbales en niños de seis a ocho años de dos instituciones educativas nacionales de Lima"
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-02-09)La investigación busca demostrar la validez y la confiabilidad del IDEPIFV. Se utilizó el método inductivo, puesto que se tomó en cuenta los puntajes de cada ítem de los examinados con respecto al uso de participios ... -
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-23)La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ... -
Lenguaje Expresivo y Receptivo en Niños del Trastorno del Espectro Autista de una Institución Privada en Lima
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-30)La gran mayoría de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) presentan alteraciones en el lenguaje, las cuales les ocasionan dificultades en su interacción y adaptación a su entorno. Sin embargo, con una intervención ... -
Longitud media del enunciado y categorías gramaticales empleadas por niños de cinco, seis y siete años de edad en la Institución Educativa Privada “Visionarios Colegio” del distrito de Los Olivos
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-12)El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la Longitud Media del Enunciado (LME) así como la frecuencia de uso de las categorías gramaticales, en niños de cinco a siete años de edad en una institución ... -
Nivel de conocimiento de los docentes de una institución educativa inicial privada sobre el desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-08-17)La presente investigación tiene como objetivo identificar el nivel de conocimiento de los docentes de las sedes del nido La Casa Amarilla sobre el desarrollo y dificultades léxico semánticas en preescolares. La muestra ... -
Nivel de desarrollo del lenguaje oral en los niños del aula de 5 años en instituciones educativas estatales y particulares del distrito de El Agustino
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-30)La presente investigación titulada “Nivel de Desarrollo del Lenguaje Oral en los niños del aula de 5 años en Instituciones Educativas Estatales y Particulares del distrito de El Agustino”, es un estudio realizado bajo ... -
Nivel de vocabulario receptivo en niños de 4 y 5 años de centros educativos estatales y privados del distrito de Surquillo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)La presente investigación se llevó a cabo con el objetivo de comparar el nivel de vocabulario receptivo entre niños de ambos sexos de 4 y 5 años de centros educativos estatales y privados del distrito de Surquillo. El ... -
Nivel de vocabulario y modalidad de enseñanza del idioma inglés en niños de nivel Inicial - Kínder en instituciones educativas privadas del distrito de Surco
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-06-10)El presente estudio tiene como finalidad describir el nivel de vocabulario según la modalidad de enseñanza del idioma inglés en niños de nivel Inicial - Kínder en instituciones educativas privadas del distrito de Surco. ... -
La pasivización en la afasia de Broca, ¿un problema de pérdida de conocimiento o de procesamiento?
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-24)El presente estudio evalúa la comprensión de construcciones pasivas en una paciente con afasia de Broca. Esta etiología está estrechamente vinculada con los agramatismos de tipo expresivo (principalmente), pero también ... -
Perfil comparativo del vocabulario expresivo por campos semánticos de niños de 3 años con y sin antecedentes de escolaridad en una institución educativa de San Borja
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-28)El presente trabajo es de tipo cuantitativo transversal, teniendo como objetivo general determinar las diferencias entre el nivel del vocabulario expresivo por campos semánticos alcanzado por niños de tres años con y sin ...