• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Política y Gestión Universitaria
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 2. Maestría
    • Escuela de Posgrado
    • Política y Gestión Universitaria
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Programa de acogida para estudiantes de posgrado de la modalidad virtual.

    Thumbnail
    View/Open
    UGAZ_LOCK_PATRICIA_PROGRAMA_VIRTUAL.pdf (1.014Mb)
    Date
    2014-11-03
    Author
    Ugaz Lock, Patricia
    Metadata
    Show full item record
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/5696
    Abstract
    El presente estudio tiene como objetivo resaltar la importancia de la educación virtual en una sociedad red, en el que el conocimiento, la innovación, la información y el acceso a las tecnologías constituyen los elementos centrales para el desarrollo. En este contexto, la educación virtual se convierte en un elemento clave para potenciar el aprendizaje permanente, para fortalecer habilidades de comunicación, cooperación y colaboración en red a través de los medios y herramientas que las tecnologías de información y comunicación nos proporciona; esta modalidad implica una serie de cambios, entre los que se destacan (a) los nuevos roles que deben desempeñar los docentes especialistas, docentes tutores y estudiantes, así como (b) la reestructuración de las instituciones educativas, y (c) los nuevos servicios que se ofrecen a los estudiantes. La demanda por las actividades formativas en la modalidad virtual se ve auspiciosa. Sin embargo, para lograr un verdadero y eficiente crecimiento se requiere tomar acciones que permitan disminuir y prevenir los índices de deserción, lo que repercutirá en beneficios tanto para el estudiante, la institución educativa como el sistema educativo y la sociedad en general. Los programas de acogida integrales, que consideren los aspectos académicos y no académicos, entre los que destacan los factores personales y sociales, serán determinantes para lograr una mejor adaptación del estudiante y así afianzar el compromiso asumido para con su formación y con la institución educativa.
    Temas
    Tecnología educativa.
    Educación virtual.
    Educación superior.
    Para optar el título de
    Magíster en Política y Gestión Universitaria.
    Collections
    • Política y Gestión Universitaria

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Preguntas FrecuentesVer Respuestas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV