Browsing Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación by Author "Soria Valencia, Edith"
Now showing items 1-20 of 20
-
Análisis de las percepciones de los alumnos en la intervención de la narrativa transmedia en su aprendizaje : un estudio de caso en un curso audiovisual de una universidad privada en la ciudad de Lima
Rodríguez Benavides, Sandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-06)La investigación que se presenta analiza las percepciones de los alumnos sobre la intervención de la narrativa transmedia en su aprendizaje en un curso de una universidad privada de la ciudad de Lima. Para llevarlo a ... -
Competencia digital en docentes de una Organización Educativa Privada de Lima Metropolitana
Zevallos Atoche, Cecilia Jacqueline Melchorita (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-11-08)En la actualidad la globalización demanda conocer lo que ocurre no solo en nuestro entorno próximo sino también de lo que acontece en el mundo y cómo esos hechos pueden impactar en la sociedad en la que vivimos. La ... -
Competencia digital: Autopercepción y evidencias de desempeño en docentes de posgrado de una universidad privada de Lima Metropolitana
Salazar Vega, Kelly Andrea Cynthia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-03)Dado el contexto educativo actual, la competencia digital docente se ha convertido en una necesidad, pues un bajo nivel, puede obstaculizar la construcción de los aprendizajes. Por ello, esta investigación cualitativa busca ... -
Competencias digitales en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, del séptimo ciclo de educación secundaria, desarrolladas a través de la red social educativa Edmodo en una institución educativa pública de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 03, el año 2015
Chapilliquen Rodríguez, Mónica Gladys (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-04-20)El propósito fundamental del presente estudio es conocer el nivel de desarrollo de las competencias digitales en estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje, del séptimo ciclo de educación secundaria, a través de ... -
Creencias de los docentes de Educación Básica Regular sobre el desarrollo de su competencia digital
H'Ormaycht Meza, Ruthle Rebeca (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-22)El presente trabajo lleva por título “Creencias de los docentes de Educación Básica Regular sobre el desarrollo de su competencia digital”, teniendo como objetivo realizar un análisis sobre las creencias que poseen los ... -
Creencias de los docentes sobre el uso de las herramientas de la Web 2.0 en la literacidad académica en una universidad privada de Lima
Lucero Quispe, Milagros Janette (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-12-03)Actualmente, las universidades se encuentran frente a dos retos vinculados con el desarrollo de la literacidad académica de sus estudiantes: la complejidad que existe en este proceso y la incorporación del uso de ... -
Formación de la competencia genérica trabajo en equipo con el uso de herramientas tecnológicas colaborativas: un estudio de caso con docentes de una universidad privada de Lima
Rojas López, Jaime Orlando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-09)La presente investigación tiene como propósito conocer ¿Cómo han usado los docentes de la facultad de Gestión y Administración de una universidad privada de Lima las herramientas tecnológicas para el trabajo colaborativo ... -
Implementación de un entorno virtual para la formación de los catequistas del programa de confirmación en una parroquia del distrito de San Juan de Lurigancho
Chuquisengo Carrasco, Edison (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-05-11)El presente trabajo corresponde a una propuesta educativa para implementar un entorno virtual para fortalecer la formación de los catequistas del programa de confirmación de una parroquia del distrito de San Juan de ... -
Percepciones de docentes sobre competencias digitales: caso de una red de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada
Sáenz Egúsquiza, Felicita Delia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-22)La presente investigación tiene como finalidad describir las percepciones de los docentes de colegios vinculados al Instituto de Informática de una universidad privada sobre sus competencias digitales. El problema de ... -
Percepciones de los alumnos sobre el uso de wikis en la producción de textos en el curso de inglés de un centro de idiomas de la región Piura, 2015
López Sánchez, José Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-20)La presente investigación busca analizar las percepciones que tienen los alumnos de un curso de inglés de un centro de idiomas de la región Piura, sobre el uso de wikis en la producción de textos escritos. Se pretende ... -
Percepciones de los docentes sobre sus roles en la educación virtual en la modalidad no presencial en una universidad privada de Lima
Zavala Tovar, Joel Armando (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-14)En el año 2020, el mundo ha atravesado una crisis mundial producto de la pandemia por la enfermedad de la COVID-19. Esta situación ha generado que los diversos gobiernos estatales tomen decisiones respecto de la dinámica ... -
Percepciones de los docentes y estudiantes sobre los aportes del uso de Plickers en las clases de inglés
Aguilar Vargas, Fiorella Ivette; García Barturén, Karla Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-01)La motivación es un aspecto esencial en el aprendizaje del inglés, por ello es crucial que los docentes utilicen nuevas estrategias de aprendizaje para atraer a los estudiantes con el curso. Hoy por hoy, la tecnología ... -
Percepciones de los estudiantes del nivel secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para promover la producción escrita
Moreno Cercado, Maritza Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-06-30)El propósito fundamental del presente estudio es conocer las percepciones de los estudiantes de cuarto de secundaria sobre el uso del blog como estrategia didáctica para promover la producción escrita desde el área de ... -
Percepciones de los estudiantes sobre la usabilidad pedagógica de los videos educativos implementados en un curso de Ingeniería de pregrado de una universidad privada de Lima
Núñez del Prado Zárate, Carlos Eduardo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-08)La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las percepciones de los estudiantes sobre la usabilidad pedagógica de videos educativos implementados en un curso de ingeniería de pregrado en una universidad ... -
Percepción de los docentes sobre los factores que intervienen en la integración curricular de la tecnología de la información y comunicación en la práctica pedagógica de una institución educativa pública de Huánuco
Dionicio Albornoz, Edith (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-10)La incursión de la tecnología de la información y la comunicación ha modificado la vida de los seres humanos, y el en escenario educativo ha cambiado la forma de enseñar y aprender, como también, los roles de los actores ... -
Principios de diseño de insignias digitales en programas de educación continua profesional: una revisión exploratoria
Canales Negrón, Ismael Heraldo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)Las insignias digitales son representaciones visuales de una competencia, habilidad o conocimiento adquiridos por una persona. Su utilidad práctica es otorgar visibilidad a estas características gracias a su difusión en ... -
Propuesta de mejora de la evaluación para el aprendizaje con tecnología de los estudiantes de canto en una universidad privada de Lima
Fernández Santa María, Xavier (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-09)La presente propuesta educativa se genera ante la dificultad para la evaluación sumativa y formativa con criterios e indicadores de logro y con apoyo de la tecnología en la escuela de música de una universidad privada ... -
Realidad virtual inmersiva: fortaleciendo habilidades técnicas profesionales de los colaboradores del área de mantenimiento de centrales eléctricas en Perú
Cáceres Vergara, Julio Andrés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-10)El presente proyecto de innovación educativa se basa en un programa integral de formación continua para el fortalecimiento de habilidades técnicas en la ejecución de tareas de mantenimiento dentro de un grupo organizacional ... -
Relación entre las actitudes y la motivación hacia el Kahoot y el rendimiento académico de estudiantes de pregrado de una universidad privada de Lima
Alvarez Cisneros, Gabriela Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-05-16)Una de las nuevas estrategias de aprendizaje que involucran el uso de las tecnologías, es la gamificación, comprendida como el uso de elementos de los juegos en contextos no lúdicos. En la educación superior, la gamificación ... -
Uso del hot potatoes y la comprensión lectora en una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2016
Vásquez Sanez, Amado Enrique (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-04-21)El propósito fundamental del presente estudio es explicar cómo mejora el proceso de aprendizaje de la comprensión lectora con el uso del software educativo Hot Potatoes en los alumnos del tercer año del nivel secundario, ...