Browsing Educación (Br) by Author "Sánchez Huarcaya, Alex Oswaldo"
Now showing items 1-20 of 34
-
Aportes pedagógicos de la metodología CLIL en inglés en la educación inicial: Estado del Arte
Huaman Cañote, Sofia Marialejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-20)El presente estudio busca investigar y documentar que el aprender inglés como segunda lengua se ha convertido en una tarea esencial, desde edades tempranas, en las escuelas. Por ello, el objetivo de la investigación es ... -
El apoyo familiar en el rendimiento académico en niños de nivel primaria
Hernandez Cotera, Lucero Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)El siguiente trabajo de investigación tiene gran importancia porque da a conocer una realidad constante en los colegios en cuanto al apoyo familiar en el rendimiento académico. Por ende, este responde a la pregunta ... -
Avances y retos de la Educación Intercultural Bilingüe en el Perú: un estado del arte
Ccencho Atauje, Yanira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)La presente investigación expone el estado del arte sobre los avances y retos de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) evidenciados en los últimos diez años, los cuales se enmarcan entre el 2010 al 2020. El interés ... -
Consideraciones para la planificación educativa en la educación no formal de niños
Simon Cosme, Rosmery Yenny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-10)Este trabajo presenta la relación que existe entre planificación educativa y educación no formal, puesto que es importante que se conozca cómo debemos planificar en dichos espacios para que los niños puedan tener un ... -
Construcción de la identidad cultural en niños y niñas de educación inicial
Luis Ramos, Rosa Angelica (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida la necesidad de identificar el proceso de construcción de la identidad cultural y cómo los docentes de educación inicial contribuyen a este fin. Es por ... -
La discapacidad auditiva y sus efectos en el proceso de aprendizaje de niños y niñas en nivel inicial
O’Hara Pareja-Lecaros, Fátima (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-19)En la actualidad miles de niños y niñas que nacen con discapacidad auditiva la cual es detectada en el nivel inicial por parte de sus allegados más cercanos como padres, familiares y docentes. En la realidad educativa ... -
Educación ambiental como parte de la formación integral de estudiantes de primaria
Medina Moreno, Olga Alessandra; Villanueva Blas, Heleda Dalila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)El presente trabajo de investigación tiene como propósito central analizar la influencia que tiene la Educación Ambiental en la formación integral de estudiantes de educación primaria, es decir, la Educación Ambiental ... -
La educación emocional y la resolución de conflictos en la educación inicial
Warthon Farfán, Flor Kathia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-06)La inteligencia y educación emocional ha sido entendida desde diversas perspectivas y enfocadas en el desarrollo de habilidades que favorecen el bienestar, rendimiento académico o laboral, tener actitud positiva pero ... -
Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos
Chang Aliaga, Meylin Milagros (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La presente investigación denominada “Educación musical y conciencia fonológica: Más que una relación de sonidos” busca responder la problemática de ¿Cómo se relaciona la educación musical con el desarrollo de la conciencia ... -
El enfoque de género en la Educación Primaria
Villavicencio Gastelú, Ruby Paola; Verastegui Vives, Kassandra de los Ángeles (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)El presente estudio parte del interés en la problemática generada por la inclusión del enfoque de género en el currículo peruano y la necesidad de fomentar nociones de igualdad entre varones y mujeres para recibir el ... -
Enseñanza y aprendizaje con TIC en infantes durante los últimos 20 años: un estado del arte
Zúñiga Patricio, Adriana Guadalupe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-26)El siguiente análisis presenta una revisión sobre la relación de la enseñanza y aprendizaje con las TIC en los niños y niñas, ya que, la conexión que se tiene con la tecnología es cada vez más cercana. Asimismo, se realizó ... -
Estado de arte: Participación de los padres en la formación de estudiantes, últimos 15 años
Mesia Gutierrez, Elida Beatriz (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-13)Este estado de arte presenta un análisis sobre el tema de la participación de los padres en la formación de los estudiantes. La participación es el involucramiento de los padres en aspectos académicos tanto dentro como ... -
Estado del Arte sobre el desarrollo del Pensamiento Científico en la educación inicial
Palacios Lozano, Alexys Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-23)En la actualidad, la tecnología progresa a ritmos acelerados y figura un rol importante en el desarrollo de las actividades de los niños quienes experimentan, observan, analizan y elaboran sus propias conclusiones. Estos ... -
Estado del Arte sobre el desarrollo del Pensamiento Histórico en el curso de Ciencias Sociales
Acevedo García, Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-02-08)El presente estado del arte trabaja el tema del pensamiento histórico; por ello, tiene como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento histórico en el curso de ciencias sociales en el nivel secundaria. Para plantear ... -
Estado del arte sobre el uso de las TIC en el desarrollo lingüístico en Educación Inicial
Ronceros Salas, Gabriela Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-11)El presente Estado del arte aborda el uso de las TIC para potenciar el desarrollo de las habilidades orales de los niños menores de 6 años. Su finalidad consiste en conocer cómo se trabaja el lenguaje oral en el aula y ... -
Estado del arte sobre la educación artística en educación: nuevos enfoques y tendencias
Flores Panduro, Flores Panduro, (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-04)El presente trabajo es considerado relevante en el ámbito educativo, puesto que en esta se puede observar los enfoques y tendencias actuales en la educación artística, el cual es abordado como una materia imprescindible ... -
Estado del Arte sobre la enseñanza del conflicto armado interno en secundaria: Colombia y Perú
Sánchez Carmelino, Ana Favia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-31)El presente Estado del arte está compuesto por diversas investigaciones académicas de esencia documental, es decir, se recolectó solo fuentes escritas, las cuales han sido pasada por tres filtrajes en torno al tema ... -
Estado del Arte sobre la importancia de trabajar el apego seguro en la primera infancia
Espíritu Rojas, Keren Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-20)El apego es uno de los temas más importantes de la primera infancia, ya que, de acuerdo a ello, el infante se desarrollará, ya sea de manera positiva o negativa. Por ello, el presente Estado del Arte posee como objetivo ... -
Estado del arte sobre la influencia de la educación emocional en la educación primaria
Arapa Batallanos, Bana Cristina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)Este Estado del Arte presenta un análisis crítico en torno a diversas fuentes sobre la educación emocional en primaria el cual es un proceso educativo continuo que busca un desarrollo integral. El objetivo es conocer los ... -
Estado del arte: Rol docente y educación emocional en la primera infancia
Lagos Perez, Stacy Alejandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)En la actualidad, se reconoce la esencialidad de las emociones en el desarrollo humano, priorizando la etapa de la primera infancia al ser una de las más sensibles para el aprendizaje. Para el desarrollo docente, es ...