Browsing Educación (Br) by Author "Manrique Villavicencio, Lileya"
Now showing items 1-8 of 8
-
Aprendizaje de una segunda lengua mediante la metodología de inmersión lingüística
Fioretto Ricketts, Kira (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)La presente tesina trata sobre los beneficios del aprendizaje de una segunda lengua mediante la inmersión lingüística en niños de Ciclo II de Educación Inicial y cómo ser bilingüe influye de manera significativa en el ... -
La Comunicación Asertiva en la relación docente-alumno en Educación Inicial
Falla Guevara, Leslie Ibeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-09)La presente tesina está centrada en la comunicación asertiva en la relación docente-alumno en educación inicial. Los niños, permanecen en constante contacto con los maestros durante el transcurso del día y en donde el aula ... -
El efecto de la discalculia en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en niños de cinco a siete años
Colque Colque, Clemencia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-03)La presente tesina se centra en el efecto de la discalculia en el desarrollo de la competencia de resolución de problemas de cantidad en niños de cinco a siete años. Pues, esta dificultad afecta el desenvolvimiento eficaz ... -
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la conciencia ambiental en alumnos del nivel primaria
Paz Sarmiento, Sophya Sthefanny (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-24)La presente tesina trata acerca de las estrategias de enseñanza que favorecen el desarrollo de la conciencia ambiental en los alumnos del nivel primario. En la actualidad, la mayoría de los problemas del medio ambiente son ... -
La función de la estética en el proceso de enseñanza - aprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía de Reggio Emilia
Bertie Pflucker, Maria Fernanda (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-20)La presente tesina se centra en la función que tiene la estética en el proceso de enseñanzaaprendizaje de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Inicial según la filosofía Reggio Emilia. La investigación se realizó ... -
El Juego como Estrategia Lúdica del Currículo para Desarrollar la Creatividad en Niños del II Ciclo de Educación Inicial
Morales Ramirez, Lucia Ines (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-06)El presente trabajo de investigación se concentra en el empleo del juego como estrategia lúdica del currículo para desarrollar la creatividad. Este tesina resalta la importancia de efectuar un cambio en la educación, ... -
Música e inclusión en niños con Síndrome de Down en educación inicial
Lopez Monteza, Daniela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)La presente tesina se centra en la Música como un instrumento metodológico para la inclusión de niños y niñas con Síndrome de Down. El tema surge a partir del desarrollo de distintas experiencias en las visitas a centros ... -
Visibilización de la biblioteca de aula para la formación de futuros lectores desde la educación inicial
Chávez Saldaña, Marcela Alexandra (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-07-20)La presente tesina se centra en el uso de la biblioteca de aula como un espacio promotor de lectura, en donde es imprescindible su uso para la formación de futuros lectores utilizada en las aulas de educación inicial. A ...