Browsing Facultad de Educación by Author "Sandoval Figueroa de Torres, Carmen María"
Now showing items 1-20 of 24
-
Área Personal Social en los programas curriculares de Educación Inicial de la última década en el Perú
Gonzales Atoche, Yasmine (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-04-01)La investigación es un estudio documental que tiene la intención de comparar el área Personal Social en los programas curriculares nacionales de Educación Inicial, tanto del año 2008 como del año 2016, en el ciclo II de ... -
Los cuentos como herramienta didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de ciclo I de Educación Inicial
Aranda Castillo, Esther Romina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-12)La investigación indaga el tema del desarrollo del lenguaje oral en niños menores de tres años y cómo el uso de los cuentos literarios contribuye a favorecerlo. El tema es relevante ya que los niños se encuentran en pleno ... -
Desarrollo de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial – Ciclo II
De la Cruz Pacheco, Astrid Ingrid (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La presente investigación porta sobre el estudio del proceso de adquisición de la conciencia fonológica en niños de Educación Inicial del ciclo II. La importancia de este tema radica en que la conciencia fonológica ... -
Desarrollo del componente pragmático del lenguaje en niños y niñas del ciclo II de Educación Inicial
Salazar Avalos, Miriam del Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-05)La presente investigación está orientada a describir cómo se desarrolla el componente pragmático del lenguaje en los niños de Educación Inicial. El presente estudio resulta fundamental porque se realiza una diferencia entre ... -
El docente como promotor del juego libre en los sectores en las aulas de educación inicial
Peinado Quispe, Andrea (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)La presente tesina es una investigación conceptual que tiene el propósito de conocer el rol del docente como promotor del juego libre en los sectores de un aula del nivel inicial. Esta investigación tiene una metodología ... -
Docente nativo y no nativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial
Visalot Ramos, Marialourdes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-22)La tesina es una investigación que da a conocer las características del docente nativo y no nativo en la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua en niños de Educación Inicial. Estudiar este tema es importante porque ... -
El empleo de juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral en los niños del ciclo II de Educación Inicial.
Terreros Casas, Andrea Elena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)El propósito de la investigación es estudiar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo del lenguaje oral de niños y niñas de Educación Inicial. Se trata de investigación de enfoque cualitativo con una metodología ... -
La escuela como promotora de los derechos del niño en Educación Inicial
Aliaga Pinedo, Jessie Nickole (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La presente investigación porta sobre el estudio del reconocimiento de los niños como seres de derechos, sociales y con responsabilidades que deben ser inculcadas desde la primera infancia para promover su participación ... -
La escuela como promotora de prácticas inclusivas en el nivel de inicial
Ferreyros Ricketts, Valentina; Fuente Simpson, Tamara Andrea de la (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-28)En la presente investigación nos interesamos en estudiar las prácticas pedagógicas favorecedoras de la inclusión educativa para niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Consideramos que es un tema de gran ... -
Estrategias didácticas para la intervención educativa en casos de dislalia funcional en niños menores de 6 años
Uzco Rutti, Linda Victoria (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-28)La investigación tiene como finalidad dar a conocer las particularidades de la dislalia funcional con niños menores de 6 años y el rol del docente en la intervención preventiva de este trastorno en el ámbito educativo. ... -
Estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas del nivel inicial
Caleni Allca, Alicia Belén (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-15)La presente tesina es una investigación documental que indaga en las estrategias docentes para el aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua en niños y niñas de Educación Inicial. Esta investigación es relevante ... -
La expresión de emociones en los lenguajes artísticos de la primera infancia
Martínez Chamorro, Diana Paula (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-03)La presente investigación aporta sobre el estudio de la expresión de emociones a través de los lenguajes artísticos, con el fin de concientizar a los docentes de educación inicial en el desarrollo de la educación artística ... -
Formación de estudiantes emocionalmente competentes en la Educación primaria
Mendoza Enciso, Marinoly (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-13)La siguiente investigación expone un tema de indispensable atención, el rol docente en la formación de estudiantes emocionalmente competentes en el ámbito de la educación primaria, el cual surge al reconocer la crucialidad ... -
Importancia de las bebetecas en el fortalecimiento de los vínculos parentales en la primera infancia a través de la lectura en voz alta
Yauri Roman, Geraldinne Pamela; Coronado Zuñiga, Karla Marianne (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La presente investigación aborda el estudio de la importancia de las bebetecas en el fortalecimiento del vínculo parental en la primera infancia mediante la práctica de lectura en voz alta compartida. Este trabajo ... -
La música y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niños de educación inicial
Salverredy Torres, Priscila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)La presente investigación tiene como tema principal la música y su relación con el desarrollo del lenguaje oral en niñas y niños de educación inicial, ya que es durante la primera infancia donde los menores desarrollan ... -
Participación infantil en la escuela
Abarca Ticse, Kathleen Carmen (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)La investigación porta sobre el tema de participación infantil en la escuela, el cual tuvo como propósito indagar la manera en la que se desarrolla esta participación en ese contexto, ya que además del hogar y la sociedad, ... -
Prácticas docentes para la inclusión de niños y niñas con trastorno del espectro autista (TEA) en las aulas de Educación Inicial
Guerrero Choque, Mairé Patricia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-09-03)La investigación muestra las necesidades educativas específicas requeridas por los niños con TEA y la importancia de fomentar, desarrollar o enriquecer las acciones educativas inclusivas en el proceso de enseñanza- ... -
Prácticas Educativas Inclusivas para Niños con TEA en sus Primeros Años de Escolarización
Carpio Millan, Sol Mercedes (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-20)La presente investigación porta sobre el estudio de prácticas educativas para la inclusión educativa de niños y niñas con TEA, y está enfocada en los primeros años de escolarización. La idea principal de la investigación ... -
Los procesos socioafectivos vinculados en la adaptación de niños del primer ciclo de Educación Inicial
Guillén Vásquez, Rosa Inés (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)La tesina es una investigación documental que surge con la finalidad de comprender la importancia de los procesos socioafectivos vinculados a la adaptación del niño a una Institución educativa, así como los roles de los ... -
Regulación emocional en la práctica psicomotriz de Aucouturier
Lacho Chancha, Sadith Jimena (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)La tesina es una investigación documental que tiene como objetivo describir la propuesta psicomotriz de Aucouturier en lo que respecta al desarrollo de la regulación emocional en niños menores de 8 años. Consideramos que ...