Browsing Facultad de Educación by Author "Rodríguez Navia, Alizon Wilda"
Now showing items 1-4 of 4
-
De lo estático a lo dinámico: concepciones de cultura y sus impactos en la educación
Sanabria Chamilco, Rukmini Yohanna (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-01)El presente estado del arte ofrece un análisis de las concepciones más resaltantes que ha adoptado el término cultura, así como una reflexión sobre los impactos que han tenido estas concepciones en los procesos educativos. ... -
Estado del Arte: La innovación educativa en las escuelas de América Latina
Roque Hualpa, Susan Stefany (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-05)El propósito de este Estado del Arte, consiste en indagar y evidenciar las principales concepciones y posturas teóricas en torno a la innovación educativa y sus fines dentro de América Latina, a partir de la búsqueda ... -
Estado del Arte: Presencia de los roles femeninos en la historia enseñada en escuelas primarias
Romero Avendaño, Gabriela Elisa (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)La enseñanza de la historia dentro del área del curso de Personal Social en escuelas primarias ha estado centrada en modelos y paradigmas androcéntricos que han inviabilizado la presencia de las mujeres como sujetos ... -
La participación infantil en la construcción de la ciudadanía
Hernández Velásquez, Alejandra Zarella (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-22)El presente artículo se basa en una recopilación de las principales discusiones en torno a la participación infantil y sus vínculos con la construcción de ciudadanía. Se inicia este recorrido a partir de los años 90s, ...