Browsing Facultad de Educación by Title
Now showing items 158-177 of 245
-
La importancia de las canciones para establecer rutinas en el nivel inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-05-26)La presente tesina se centra en desarrollar la importancia de las canciones para establecer rutinas en el nivel inicial. Respondiendo a la gran influencia que tienen las canciones para poder aprender un determinado ... -
Inclusión de estudiantes con trastorno de espectro autista (TEA) en la educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-04)En la actualidad, se evidencia que cada vez es mayor la posibilidad de contar con algún estudiante de inclusión en las aulas de Educación Básica Regular, incluyendo en ello a quienes poseen Trastorno de Espectro Autista ... -
Influencia de la crianza parental en el aspecto socio - emocional de los niños y niñas con TDAH
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-27)Consideramos de importancia que el docente esté informado y tenga conocimiento de diversos temas; uno de ellos es acerca del TDAH, y toda su implicancia, social y educativa. También es importante para construir una adecuada ... -
La influencia de la danza creativa en la autorregulación de emociones en los niños del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-07-02)La presente tesina es una investigación documental que busca reconocer la influencia de la danza creativa como una estrategia docente para regular emociones en los estudiantes de la educación primaria. El interés por ... -
Influencia de la evaluación formativa en el desarrollo de la interdependencia positiva en estudiantes de educación primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-01)En la actualidad, el aprendizaje cooperativo ha adquirido acogida en los sistemas educativos; pero en muchas ocasiones, se reduce a la agrupación de niños durante las clases. Como consecuencia, el conflicto, el individualismo, ... -
La influencia del juego libre en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-29)La siguiente investigación desarrolla el problema de si el juego libre influencia en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas entre 7 a 8 años de edad. Este tema es importante porque el juego, en sí ... -
La influencia del rol docente en la construcción del autoconcepto de los estudiantes del nivel primario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia del rol docente en la construcción del autoconcepto de los estudiantes de primaria. Para ello, se ha dividido la investigación en dos capítulos. El primero ... -
La inteligencia emocional a través del área de Personal Social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-02-24)Esta investigación surge a partir de visitas a diversos centros educativos y voluntariados que permitieron observar las dificultades de algunos estudiantes para gestionar sus emociones y comunicarse asertivamente, las ... -
Inteligencia emocional de los niños y niñas de educación inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-15)La siguiente tesina es una documentación de fuentes bibliográficas que surgió a partir de un interés personal por conocer a mayor grado el tema sobre la inteligencia emocional. En este sentido, ha sido relevante la ... -
La inteligencia emocional en el aprendizaje de los estudiantes del v ciclo del nivel primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-11-22)Este tema es relevante pues las emociones en el ser humano están presentes en el diario vivir, al momento de tomar decisiones o de resolver conflictos; entonces, el individuo es un ser tanto racional como emocional. Por ... -
La inteligencia interpersonal en aulas inclusivas del nivel inicial : Un Estado del Arte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-17)El nivel inicial resulta una etapa favorable para promover el uso de la inteligencia interpersonal en los niños, debido a su heterogeneidad y al hecho de que, al no contar con criterios de admisión, instaura un clima de ... -
La inteligencia intrapersonal como medio para el desarrollo adecuado del autoconcepto, autoconocimiento y la autoestima en el estudiante de Educación Primaria
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-05-19)Esta investigación, de carácter documental abarca la temática de la inteligencia intrapersonal en la Educación Primaria, la cual se encuentra relegada en la Educación Básica Regular del Perú. Es por ello, que el estudio ... -
El Juego como Estrategia Lúdica del Currículo para Desarrollar la Creatividad en Niños del II Ciclo de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-06)El presente trabajo de investigación se concentra en el empleo del juego como estrategia lúdica del currículo para desarrollar la creatividad. Este tesina resalta la importancia de efectuar un cambio en la educación, ... -
Juego de roles en la autonomía de niños del ciclo II
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-05)El juego es un recurso estratégico para el aprendizaje del niño y la niña, quienes desde pequeños se encuentran en constante desarrollo de su autonomía para enfrentarse a la sociedad en la que se encuentra. Sin embargo, ... -
El juego en el desarrollo social y emocional en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-03-29)La importancia del juego en el desarrollo socioemocional en la primera infancia tiene como fin dar a conocer cómo a través del juego el niño puede desarrollar su aprendizaje social y emocional, logrando con ello la ... -
El Juego Simbólico Como Medio para el Desarrollo Emocional de Niños y Niñas de Educación Inicial
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-04-13)La presente tesina se centra en el juego simbólico como medio educativo para el desarrollo emocional en niños y niñas de educación inicial. El objetivo general es el describir la importancia del juego simbólico en el ... -
Labor docente frente a la inclusión de niños con necesidades educativas especiales
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-01-31)La inclusión de niños con necesidades educativas especiales, hoy en día es un reto a cumplir en nuestro sistema educativo peruano. Puesto que, muchas veces los profesores no saben actuar frente a ello, debido a que piensan ... -
La Lectura en voz alta y la familia en la primera infancia
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)La presente investigación está orientada a describir la importancia de la promoción de la lectura en voz alta por la familia en la primera infancia. El presente estudio resulta fundamental porque se evidencia el gran ... -
Lectura en voz alta: el modelado docente en la formación de lectores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-06)El presente documento es un estado del arte sobre el modelado en la lectura en voz alta que realiza el docente en el proceso de formación de lectores competentes. Así, se recogen los principales aportes de las últimas ... -
Lineamientos didácticos para la resolución de problemas matemáticos aritméticos en niños de primaria entre 6 y 8 años según la metodología de George Pólya
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-20)La presente tesina es una investigación de carácter documental monográfica, ya que involucra el uso de capacidades cognitivas como la búsqueda, selección y análisis exhaustivo de diversas fuentes de información, que en ...