Search
Now showing items 1-6 of 6
Camino hacia la perfección espiritual: los azulejos de la sacristía del antiguo Colegio Máximo de San Pablo (ca. 1655-1659)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-09-21)
La sacristía del antiguo Colegio Máximo de San Pablo es considerada uno de los más
grandes exponentes del barroco limeño. Según los estudios de Vargas Ugarte, Bailey y
Wuffarden, se sabe que los azulejos de la mencionada ...
La influencia de Antonio Rodríguez en la construcción visual de la identidad nacional colombiana a través del Papel Periódico Ilustrado 1881-1888
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-17)
La presente investigación propone un análisis a la producción gráfica realizada
por el artista español Antonio Rodríguez, comprendida entre 1881 y 1888,
periodo en el cual se consolidó uno de los movimientos políticos ...
Un lugar para ningún objeto: emplazamientos subterráneos y utopías de papel en la práctica artística de Jorge Eduardo Eielson
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-21)
Entre 1966 y 1969, J.E Eielson lleva a cabo el que quizá sea el proyecto más enigmático de toda
su trayectoria. Lo llama indistintamente Esculturas subterráneas o Esculturas para leer. El
proyecto consiste en una serie ...
Imágenes sobrevivientes: Muruk’ocha y lo barroco contemporáneo en Alfredo Márquez
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-08)
La presente investigación estudia la categorización de barroco andino
contemporáneo en el proyecto Muruk’ocha (Laguna manchada) llevado a cabo por
el artista peruano contemporáneo Alfredo Márquez (Lima, 1963) entre los ...
Las tramas del arte contemporáneo: el LiMac de Sandra Gamarra Heshiki (2002-2017)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-22)
El Museo de Arte Contemporáneo de Lima (LiMac), creado en el 2002 por
Sandra Gamarra, es un museo ficticio que cuenta con una colección, un catálogo,
publicaciones, exhibiciones e incluso souvenirs. Todo ello en el LiMac ...
La mímesis objetual y la mímesis procesual: alcances y posibilidades en el arte generativo-evolutivo de William Latham bajo influjo de la ciencia y la tecnología
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-01-27)
El concepto estético de la mímesis ha contribuido a la constante construcción y
enriquecimiento de la narrativa teórica y crítica de la Historia del Arte. La envergadura del
término es tal, que en torno a éste se han ...