Search
Now showing items 1-9 of 9
Concepción de un arte peruano en la obra plástica inicial de Jorge Eielson
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-11-09)
¿Cómo comprender a un tipo producción artística que se denomina “peruana”? ¿Cómo
diferenciar las enunciaciones varias que se conciben a sí mismas como parte de una
cultura “peruana”? ¿De qué modo el arte se torna un medio ...
Julio Málaga Grenet y la renovación de la caricatura en el Perú en la época de Leguía : 1904-1909
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-08-25)
La siguiente tesis se concentra en esclarecer la primera etapa de la creación
artística del caricaturista Julio Málaga Grenet. Para realizar este propósito, la
investigación se centrará en su producción de caricaturas en ...
Los ilustradores de Julio C. Tello : la influencia del indigenismo telúrico-arqueológico en su obra, 1935-1965
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2017-08-10)
Esta tesis analiza la influencia que tuvo el pensamiento de Julio C. Tello en algunas obras
de sus principales ilustradores. Se ha denominado al pensamiento de Tello como
“Indigenismo telúrico-arqueológico”, vinculándolo ...
De la ilustración gráfica a la pieza artística autónoma: modernidad y vanguardia en la xilografía de José Sabogal (1919-1929)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-01-20)
La presente investigación tiene por objetivo visibilizar una época crucial para la
construcción de la imagen gráfica del grabado y la movilidad e intencionalidad
de la imagen xilográfica, tanto en el medio artístico como ...
El rayo entre un huaco y una chela: un análisis de la producción en cerámica de Juan Javier Salazar
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2020-10-29)
La presente investigación desarrolla un análisis de la producción en cerámica del artista contemporáneo peruano Juan Javier Salazar (1955-2016). Se aproxima a piezas que aún no han sido estudiadas con suficiente detalle ...
Sátira y transgresión : Francisco "Pancho" Fierro, más allá del costumbrismo peruano del siglo XIX
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-02)
A través de un análisis y contextualización de las obras de Francisco "Pancho"
Fierro se buscará descubrir lo satírico, burlesco y jocoserio dentro de este
corpus de obras para justificar un entendimiento más profundo ...
La influencia de Daniel Hernández en el lenguaje visual de sus estudiantes y los inicios de la Escuela Nacional de Bellas Artes (1919-1931)
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-10-22)
El presente trabajo de investigación se justifica en la necesidad de entender los inicios
de la profesionalización artística en el Perú (1919). Así, este texto tiene por objetivo
analizar la gestión de Daniel Hernández, ...
La incorporación de la abstracción en la Escuela de Artes Plásticas de la PUCP 1939-1964
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2022-03-04)
El presente trabajo investigativo tiene como principal finalidad mostrar una
primera etapa del recorrido institucional de uno de los más importantes centros
de formación plástica del Perú: la Escuela de Artes Plásticas ...
La aplicación de la integración plástica por Adolfo Winternitz en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince: hacia un paradigma de arte peruano preconciliar 1950 - 1964
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-01-25)
La presente investigación analiza la aplicación de la Integración Plástica en el arte sacro en la
parroquia Santa Rosa de Lima de Lince (1954 – 1964), proponiendo a la obra como una
presencia paradigmática en el arte ...