Browsing 3. Licenciatura by Subject "Empresas--Perú"
Now showing items 1-16 of 16
-
Análisis de la transferencia del valor de marca de Valetodo Downtown a Downtown Market durante la pandemia COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-10-26)La presente investigación tuvo como objetivo analizar la transferencia de valor de marca de Valetodo Downtown a Downtown Market durante la pandemia del COVID-19, bajo el modelo valor capital de marca basado en el Cliente ... -
Análisis del comportamiento empresarial a través del monitoreo de reportes y consultas de usuarios: Estudio de caso del Centro Especial de Monitoreo de Indecopi
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-04)El presente documento contiene mi experiencia laboral como analista económico en el Centro de Especial de Monitoreo del Indecopi (en adelante CEMI) perteneciente a la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) y ... -
Capacidad de innovación en procesos a partir del intercambio de conocimiento: caso de una empresa del sector textil-confecciones
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-02-08)La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de los factores individuales del emisor y receptor de conocimiento y de los factores organizacionales en los procesos de intercambio de conocimiento ... -
Comercio internacional y restricciones financieras : un estudio a nivel de empresa del sector manufactura en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-10-03)Esta investigación analiza el impacto de las restricciones financieras sobre el estatus exportador de las empresas peruanas en el comercio internacional, en concreto examina cómo las limitaciones crediticias afectan la ... -
Determinantes Microeconómicos de la Participación de las Empresas Peruanas en las Cadenas Globales de Valor
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-09-02)Usando datos a nivel empresa, esta investigación tiene como objetivo identificar los factores microeconómicos que determinan la participación y la intensidad de la participación de las empresas peruanas en las Cadenas ... -
Diseño de procedimientos de auditoría de cumplimiento de la norma NTP-ISO/IEC 17799:2007 como parte del proceso de implantación de la norma técnica NTP-ISO/IEC 27001:2008 en instituciones del estado peruano
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-09-12)El presente proyecto de fin de carrera responde a la necesidad creada a causa de las normativas publicadas por la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI) que declaran de uso obligatorio las Normas ... -
Diseño de un mecanismo innovador para contribuir al cierre de la brecha de infraestructura pública con participación del sector privado
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-01-13)El presente documento presenta la experiencia en el diseño de una política pública innovadora orientada a la agilización de la ejecución de proyectos de inversión pública durante la experiencia profesional como consultora ... -
Diseño e implementación de un mecanismo para el financiamiento de empresas no corporativas peruanas a través del mercado de valores: Mercado Alternativo de Valores (MAV)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-05-24)La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) creó el Mercado Alternativo de Valores (MAV), mediante el cual se diseñó un marco normativo de menores obligaciones y requerimientos de información en relación a los exigibles ... -
Factores críticos de éxito para el acceso de la mediana empresa al mercado alternativo de valores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-09-29)El presente estudio pretende identificar los factores críticos de éxito que permitieron a las medianas empresas acceder al Mercado Alternativo de Valores; precisando que este acceso se refiere a recibir el financiamiento ... -
La gestión del cambio para la implementación de inteligencia artificial en los procesos de reclutamiento y selección: Empresas peruanas de consumo masivo
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-18)En los últimos años, el avance en la investigación ha permitido que el uso de la inteligencia artificial sea más accesible en el contexto empresarial. Esto sucede debido a la creación de herramientas para áreas tales ... -
Impacto del gobierno corporativo en la rentabilidad de las empresas: Un enfoque económico
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-05-26)El propósito de este trabajo es evaluar si las prácticas de Gobierno Corporativo han tenido un impacto positivo en la rentabilidad de las empresas realizando un trabajo econométrico para el periodo 2017-2019. En el modelo ... -
Informe de experiencia en el área de Gestión del Talento y Compensaciones de una empresa privada
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-11-11)El presente informe tiene el objetivo de describir los logros de aprendizaje alcanzados en las competencias profesionales diagnóstica, interviene y evalúa en el periodo de prácticas llevados a cabo en una empresa privada ... -
Informe sobre expediente de relevancia jurídica N° 2015045773, procedimiento administrativo sancionador seguido por la Superintendencia de Mercado de Valores contra Corporación Lindley S.A.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-27)El presente Informe versa sobre el análisis del procedimiento administrativo sancionador seguido contra Corporación Lindley por parte de la SMV en el marco de los hechos de importancia divulgados -o que debieron ser ... -
Potenciales variables relacionadas a la productividad del Perú desde el enfoque de la innovación y su influencia en los proyectos de innovación de ProInnóvate
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-03)Como economista, he sido capaz de aplicar mis habilidades y conocimientos en innovación y desarrollo de proyectos para asesorar a empresas en diversos sectores, incluyendo arquitectura, salud, cosmética, TI y alimentos. ... -
Prospección de clientes utilizando medios digitales a través de redes sociales y buscadores
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-02-15)El presente proyecto se enfoca en la prospección de clientes usando redes sociales, aplicativos de levantamiento de datos, envió masivo de mensajería y buscadores WEB para la obtención leads que se traducen en ventas ... -
Redefinición de la estrategia comercial en la división de consumo masivo en el Grupo ADM Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-09-03)El presente informe profesional describe el trabajo que desempeñé en la unidad de consumo masivo de ADM y puede ser descrito como la reingeniería del modelo de negocio de ADM Perú. El objetivo principal fue hacer rentable ...