Browsing 3. Licenciatura by Author "Nóblega Mayorga, Magaly Suzy"
Now showing items 1-20 of 28
-
Apego adulto y conductas externalizantes en un grupo de jóvenes universitarios de seis ciudades del Perú
Dammert Bello, Sol (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-09-28)Bowlby plantea la importancia del vínculo de apego en el desarrollo socioemocional y la salud mental del individuo. Contar con un estilo de apego inseguro y haber tenido un cuidador principal poco sensible podría llevar ... -
Apego adulto y trastorno límite de personalidad: una revisión integrativa de la literatura (2001-2021)
Márquez Zapata, Lucía (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-03-08)El trastorno límite de personalidad (TLP) se caracteriza principalmente por temor al abandono, inestabilidad emocional y conflictos en las relaciones interpersonales. La teoría del apego podría explicar el desarrollo ... -
Apego romántico y masculinidad/feminidad en una muestra de universitarios de Lima
Bartra Díaz, Ramón Roberto (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-31)Este estudio tuvo el objetivo de explorar la asociación entre las dimensiones del apego romántico -ansiedad y evitación- con las dimensiones de masculinidad y femineidad - masculinidad, femineidad, machismo y sumisión-. ... -
Atribuciones del mantenimiento de la relación de pareja a largo plazo en hombres de Lima Metropolitana
Alvarado Natividad, Michelle Stephanie (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-14)Las relaciones de pareja reflejan diversas experiencias y desafíos en conjunto. Se rigen por una serie de principios, dentro de los cuales, se encuentra el mantenimiento. El mantenimiento de la relación de pareja a largo ... -
Competencia social y problemas de conducta en preescolares y la sensibilidad de sus madres
Topham, Suzanne (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-10-04)La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la competencia social y los problemas de conducta en preescolares con la sensibilidad de sus madres. Asimismo, se evaluaron las diferencias en la ... -
Cuidado y control parental y sexo de los padres e hijos universitarios de ciudades andinas
Llano Guillén, Janet (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-24)Esta investigación compara la percepción de las manifestaciones de las dimensiones de Cuidado y Control paterno y materno, reportadas por un grupo de jóvenes universitarios de ciudades andinas, de acuerdo con el sexo de ... -
Experiencia de maternidad en madres de niños con dificultades auditivas pre-lingüísticas
Escobal Meza, Daniela María (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-02-12)El presente estudio explora la experiencia de maternidad en madres de niños con dificultades auditivas pre lingüísticas de un grupo de madres de Lima. Para tal propósito se realizó una investigación cualitativa en la cual ... -
Experiencia emocional en cuidadoras de niños(as) preescolares institucionalizados(as)
Verona Ochoa, Diana Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-02-23)La presente investigación busca explorar y comprender la experiencia emocional de las cuidadoras de niños y niñas preescolares institucionalizados(as) que se encuentran albergados(as) en Centros de Atención Residencial ... -
Experiencia emocional en hermanos adolescentes de niños con trastorno del espectro autista
Jara Cheffer, Cynthia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-02-03)La presente investigación busca explorar la vivencia de los hermanos de niños con Trastorno del Espectro Autista durante una etapa tan crucial en la vida de cada persona como es la adolescencia. Para ello, se realizó un ... -
Gatekeeping materno y regulación emocional preescolar en Lima-Metropolitana: Rol del involucramiento paterno
Mendez Lazo, Anel Priscila (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-05)La presente investigación presenta como objetivo general explorar el rol mediador del involucramiento paterno (IP) en la relación entre gatekeeping materno (GM) y regulación emocional (RE) en preescolares de Lima-Metropolitana. ... -
Historia vincular y regulación emocional en adolescentes de 16 a 20 años
Gonzales Bravo, Caroline Mery (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-07-19)El presente estudio explora la relación entre las dimensiones de cuidado y control parental y la regulación de la emoción del adolescente. Con este fin, el Instrumento de Vínculo Parental (PBI) y la Escala de Dificultades ... -
Interpretación de emociones en madres de niños con trastorno del espectro autista
Castellanos Flores, Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-02-08)La presente investigación tiene como objetivo describir las características de la interpretación de emociones en un grupo de madres de niños con trastorno del espectro autista (TEA). Para ello, se contó con la participación ... -
Interpretación emocional y sintomatología depresiva en un grupo de madres de Lima
Vigil Zegarra, Veronicka (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-11-14)La presente investigación se propone describir la capacidad para interpretar emociones y su relación con la presencia de síntomas depresivos en un grupo de madres de condición socioeconómica media. Para cumplir con el ... -
Involucramiento paterno, coparentalidad y gatekeeping materno en familias con niños preescolares de Tarma
Apolinario Vargas, Gabriela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-09-12)El presente estudio tiene como objetivo general describir la relación entre el involucramiento paterno y la coparentalidad, así como la relación entre el involucramiento paterno y el gatekeeping materno en familias de ... -
Percepciones de cuidadoras acerca de sus interacciones con los/as niños/as preescolares institucionalizados/as en CAR privados de Lima
Leon Alcalde, Fiorella Paola (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-24)El presente estudio tiene como propósito explorar las interacciones entre cuidadoras y niños/as preescolares institucionalizados/as de Centros de Acogida Residencial (CAR) de Lima desde la percepción de las cuidadoras ... -
Relación de la seguridad del apego con la competencia social y los problemas de conducta en preescolares
Sotelo Bazán, Yudy Lindsay (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-03-03)Esta investigación tiene como objetivo central establecer la relación entre la seguridad del apego con la competencia social y con los problemas de conducta en niños preescolares de nivel socioeconómico bajo. Como objetivos ... -
Representaciones de apego y competencia social en niños institucionalizados
Vilchez Romero, Lucia Carolina (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-04)La presente investigación tiene como objetivo conocer la relación entre las representaciones de apego y la competencia social de niños institucionalizados en tres albergues. Además, busca describir las características de ... -
Representaciones de apego y seguridad del apego en niños preescolares
Giha Gutierrez, Maria Fe (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-23)La presente investigación busca relacionar las variables de seguridad del apego y representaciones de apego en niños peruanos de 3 a 5 años de nivel socioeconómico (NSE) bajo en tres momentos de su desarrollo (inicial, ... -
Representaciones de apego y sensitividad paterna en padres de hijos en edad preescolar
Marinelli, Francesco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-24)La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre las representaciones de apego y la sensitividad paterna en un grupo de padres de niños en edad preescolar. Para este propósito se evaluó a 18 padres ... -
Representaciones de apego, seguridad del apego y problemas de conducta en niños preescolares
Bustamante Cayo, Alvaro Luis (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-07)La presente investigación tiene como objetivo comparar la relación entre la seguridad del apego con la madre (dimensión comportamental del apego) y los problemas de conducta con la asociación entre las representaciones de ...