Browsing 3. Licenciatura by Title
Now showing items 5492-5511 of 10563
-
Factores individuales que determinan la adopción de herramientas de Business Intelligence Systems (BIS) en el mercado de las telecomunicaciones en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-09-01)La presente tesis de investigación tiene como objetivo conocer los factores individuales que influyen en el uso y adopción de BIS por parte de los analistas de negocio en el sector de las telecomunicaciones. Para ello se ... -
Factores influyentes para la adopción BIM de las empresas de arquitectura y diseño estructural en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-12-06)Building Information Modeling (BIM) es una metodología de trabajo para la creación y gestión de la información de un proyecto de construcción que ofrece beneficios a la industria de la construcción para la creación ... -
Factores internos que afectan la política exterior y defensa : el caso del fomento de la confianza entre Chile y Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-06-20)Chile y Perú han construido el fomento de la confianza a través de una arquitectura institucional que ha dado soporte a la formulación e implementación de Medidas de Confianza Mutua. En el 2001 este proceso escaló al más ... -
Factores limitantes de crecimiento en una microempresa del sector minorista rubro minimarkets : estudio de caso “Fernandito Market”
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-15)La investigación desarrollada tiene como objetivo principal identificar y analizar los factores que limitan el crecimiento empresarial de dos bodegas/minimarkets a través del punto de vista de los clientes, proveedores y ... -
Factores macroeconómicos en el contexto pre y post Covid-19 y su influencia en los ratios financieros de las empresas del sector textil supervisadas por la SMV
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-04-03)La presente investigación tiene como objetivo general analizar cómo los factores macroeconómicos en el contexto pre y post covid-19 en los ratios financieros de las empresas del sector textil supervisadas por la SMV y ... -
Factores macroeconómicos en un entorno COVID-19 y la rentabilidad de las empresas peruanas del sector textil supervisadas por la SMV durante 2013-2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-08-02)El sector textil en el Perú posee una gran participación en el PBI y ofrece diversos puestos de trabajo; no obstante, ha sido afectado por las disposiciones del Gobierno Peruano frente a la pandemia, generando problemas ... -
Factores organizacionales relacionados a la autonomía de los organismos reguladores en el Perú y su análisis en OSINERGMIN
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2018-04-11)Las reformas económicas impulsadas desde los años noventa implicaron la constitución del rol regulador del Estado el cual exige ciertas condiciones para su adecuado funcionamiento. Una de estas condiciones es la autonomía ... -
Los factores para la adaptación efectiva de políticas públicas en contextos de emergencia: Un estudio sobre la adaptación de los servicios del programa AURORA en el contexto COVID – 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-07-15)La presente investigación estudia la adaptación del programa nacional AURORA al contexto del COVID-19. En el contexto actual es sumamente necesario investigar el tema de la efectividad y adaptación de políticas públicas ... -
Factores predictores de la transgresión de las normas sanitarias durante la emergencia del Covid-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-16)El presente estudio tuvo como objetivo describir y analizar la relación entre la transgresión de las normas sanitarias dictadas en el contexto de la Covid-19 y los siguientes factores psicosociales: ideología política, ... -
Factores presentes en la adopción de e-commerce de bodegueros de Lima Metropolitana en el 2022
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-01-25)Las micro y pequeñas empresas (MYPES) en la economía peruana enfrentan incertidumbre debido a la pandemia, llevándolas a considerar estrategias para hacer frente a esta situación. En este contexto, el comercio electrónico ... -
Factores presentes en la decisión de compra de productos de cuidado personal masculino en Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2019-11-11)Los productos de cuidado personal históricamente han sido enfocados hacia el género femenino, tomando como base las necesidades de este grupo y diseñándolos con el propósito de satisfacerlas. Es así que las mujeres han ... -
Factores psicológicos y su relación en la variación de la necesidad de compra de detergente en los consumidores de Lima Metropolitana durante el primer año de pandemia por COVID 19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-06-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia del factor psicológico en el comportamiento del consumidor de detergentes en Lima Metropolitana durante el primer año de pandemia por COVID 19. Para ... -
Factores psicosociales asociados al voto inválido de peruanos durante las elecciones presidenciales del 2021
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-03-05)Este estudio investiga los factores psicosociales asociados al voto inválido en la segunda vuelta electoral peruana del 2021, protagonizada por Keiko Fujimori y Pedro Castillo. Para cumplir el objetivo de la investigación, ... -
Factores psicosociales predictores de la transgresión normativa durante la pandemia de COVID-19
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-08-12)La presente investigación tuvo como objetivo principal describir y analizar las relaciones entre los indicadores de ideología política, la percepción del sistema normativo, las creencias y actitudes sobre las normas ... -
Factores psicosociales relacionados a accidentes laborales en el contexto de la minería peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-04-29)El presente estudio plantea como objetivo identificar los principales factores relacionados a la incidencia de accidentes laborales e investigar la relación entre los factores señalados en la literatura – (a) la jornada y ... -
Factores que afectan al comportamiento del consumidor ecológico en las intervenciones públicas de segregación de residuos sólidos de una municipalidad
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-04-12)El objetivo principal del presente estudio es analizar los factores sociodemográficos, psicográficos y de conocimiento del modelo de Fraj y Martínez (2002) que afectan al comportamiento del consumidor ecológico en las ... -
Factores que contribuyen al crecimiento de las startups edtech que se dirigen a la etapa escolar. Casos de estudio: Fractal Up, Tannder y Check
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-11-04)La presente investigación la cual tiene como sujeto de estudio a tres startups edtech dirigidas a la etapa escolar, las cuales se centran en brindar soluciones digitales que faciliten el aprendizaje en los alumnos y ... -
Factores que contribuyen al crecimiento de una microempresa de prendas, calzado y accesorios femeninos: Caso Summer 29
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-25)La presente investigación busca describir y analizar los factores más relevantes que contribuyen en el crecimiento de una empresa. En base a un modelo de factores de crecimiento empresarial ya existente, se trata de ... -
Factores que determinan dinámicas diferenciadas de la pobreza a nivel distrital en el Perú (2009-2013)
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2020-06-11)Entre el 2009 y 2013, la distribución espacial de la pobreza muestra diferentes patrones respecto a los anteriores. Existe ahora una menor concentración de distritos muy pobres en la sierra sur, pero la concentración es ... -
Factores que determinan la inclusión financiera en el Perú: un análisis de las barreras en la adquisición de cuentas desde la perspectiva de la demanda
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2022-01-21)La inclusión financiera ha sido un tema de gran interés por distintas organizaciones en las últimas décadas, debido a su gran aporte al crecimiento económico de un país y al bienestar de su población. Es por eso que ...