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dc.contributor.advisorRoman Moncagatta, Augusto Juan Francisco
dc.contributor.authorAdvincula Altamirano, Claudio David
dc.date.accessioned2024-03-14T19:28:33Z
dc.date.available2024-03-14T19:28:33Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-03-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/27334
dc.description.abstractEn lima, existen más de 300 huacas que han sido declaradas como patrimonio cultural de la nación; sin embargo, solo una pequeña parte de estas se encuentran acondicionadas y puestas en valor. La gran mayoría se encuentran desconectadas de la ciudad, encerradas detrás de muros ciegos negando toda relación posible con su entorno, conformando vacíos urbanos dentro de la trama de la ciudad. Por ello, esta tesis busca reconciliar la relación huaca–ciudad desarrollándose en torno al complejo arqueológico Maranga y su convivencia con el barrio Pando 9na. La gran extensión territorial del complejo, la cantidad de huacas que lo componen y la situación de encierro tanto del complejo arqueológico como del barrio permite explorar soluciones a diversas situaciones que pueden extrapolarse a la situación que enfrentan otras huacas en Lima. El proyecto se materializa como una gran costura urbana que atiende a diferentes situaciones de borde desarrollándose piezas de huella mínima que atienden las necesidades programáticas y potencian las dinámicas sociales actuales. Para ello es necesario el reconocimiento e incorporación de lo pre existente (trama urbana, huella de canales, puertas de ingreso al barrio) y de los valores ligados al complejo arqueológico como su relación con el agua a través de los canales, la actividad agrícola y piezas arquitectónicas ligeras que ya no se conservan. Así, la costura urbana atiende a la conexión tanto del barrio como de las huacas que componen el complejo arqueológico, resaltando la relación con el agua en el espacio público a través del tratamiento de aguas grises e involucrando al barrio en la construcción de las piezas arquitectónicas ligeras que dan actividad a la costura con el objetivo de la puesta en valor de los materiales y técnicas de construcción tradicionales así como su puesta en práctica en el proceso de consolidación del barrio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPatrimonio cultural--Aspectos sociales--Perú--Limaes_ES
dc.subjectHuacas--Perú--Limaes_ES
dc.subjectUrbanismo--Aspectos sociales--Perú--Limaes_ES
dc.titleMaranga contra los vacíos urbanos: Cosiendo el complejo arqueológico y el barrio Pando 9naes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameArquitectoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes_ES
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_ES
renati.advisor.dni10265085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1069-1119es_ES
renati.author.dni76256727
renati.discipline731026es_ES
renati.jurorRibot, Almudenaes_ES
renati.jurorCeledón, Alejandraes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_ES


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