Show simple item record

dc.contributor.advisorVilla Longa, Roxana Vanessa
dc.contributor.authorParedes Tumba, Luz Mónica
dc.date.accessioned2024-01-26T21:07:45Z
dc.date.available2024-01-26T21:07:45Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2024-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/26970
dc.description.abstractEsta tesina es sobre las estrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. El tema es relevante pues la aplicación de estrategias didácticas efectivas puede traducirse en mejores resultados académicos para los estudiantes. Asimismo, una comprensión sólida de la producción de textos narrativos puede mejorar las habilidades de escritura, lectura y comunicación en general, lo que a su vez puede contribuir a un mejor desempeño en otras áreas del currículo. La investigación es realizada con el fin de determinar la importancia de producir textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria y describir las estrategias didácticas más efectivas para la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primaria. La metodología de investigación es documental, respondiendo a la pregunta planteada en la justificación de nuestra investigación. Esta se aborda en dos capítulos; por un lado, se desarrollan los conceptos básicos sobre los textos narrativos y la importancia sobre su producción en el tercer ciclo. Por otro lado, se aborda las estrategias didácticas y su alcance en el área de comunicación. La investigación concluye que las estrategias didácticas diseñadas adecuadamente estimulan la imaginación y la creatividad de los estudiantes al escribir historias; además, les permite expresar sus ideas, emociones y pensamientos de manera original y única. Las estrategias didácticas en la enseñanza de la producción escrita de textos narrativos, enriquecen la comunicación y el desarrollo académico completo en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis thesis is about teaching strategies to improve text production. narratives in the third cycle of primary level. The topic is relevant because the application of effective teaching strategies can translate into better results academics for students. Likewise, a solid understanding of the production of narrative texts can improve writing, reading and communication in general, which in turn can contribute to better performance in other areas of the curriculum. The investigation is carried out in order to determine the importance of producing narrative texts in the third cycle of the primary level and describing the most effective teaching strategies for the production of narrative texts in third cycle of primary level. The research methodology is documentary, answering the question posed in the justification of our research. This is addressed in two chapters; On the one hand, the basic concepts are developed about narrative texts and the importance of their production in the third cycle. On the other hand, teaching strategies and their scope in the area of communication. The research concludes that the teaching strategies designed. adequately stimulate the imagination and creativity of students by write stories; In addition, it allows them to express their ideas, emotions and thoughts in an original and unique way. The teaching strategies in teaching the written production of narrative texts, enrich the communication and complete academic development in students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación primaria--Perúes_ES
dc.subjectEscritura creativa (Educación primaria)--Perúes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizaje--Perúes_ES
dc.subjectMaestros--Perúes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la producción de textos narrativos en tercer ciclo del nivel primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
renati.advisor.dni43316345
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0595-1078es_ES
renati.author.dni09598724
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorVilla Longa, Roxana Vanessaes_ES
renati.jurorArévalo Alvarado, Rosa Maríaes_ES
renati.jurorRivero Panaqué, Caroles_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess