Show simple item record

dc.contributor.advisorOrihuela Paredes, José Carlos
dc.contributor.authorLópez Estrada, María Elisa
dc.date.accessioned2023-09-01T19:48:26Z
dc.date.available2023-09-01T19:48:26Z
dc.date.created2023
dc.date.issued2023-09-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/25843
dc.description.abstractEl presente documento expone mi experiencia laboral como asistente de investigación en el área de Educación y Aprendizajes en Grupo de Análisis para el Desarrollo, en específico, como encargada del monitoreo cuantitativo de un proyecto de lectura digital. El objetivo del presente es recopilar, describir y sistematizar los principales hallazgos de las evaluaciones de implementación del programa. Esto con la finalidad de brindar evidencias de un programa desarrollado en torno a la introducción de las TIC en la educación. Destacan como principales resultados que la tenencia de tabletas permite un mayor conocimiento y participación en el proyecto, mas no generan un impacto diferenciado en rendimiento. Además, los estudiantes que participan del proyecto no obtienen mejores resultados respecto a aquellos que no participan. Sin embargo, se identifican que aquellos estudiantes que tienen 3 años de participación en el proyecto obtienen un mejor puntaje, respecto de aquellos que no participan. Se concluye que la introducción de las TIC no genera, necesariamente, una mejora en el rendimiento de los estudiantes, sino que se necesita de un modelo pedagógico que acompañe esta inserción, además, de ciertos factores tanto interno como externos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPromoción de la lectura--Perúes_ES
dc.subjectAlta tecnología y educación--Perúes_ES
dc.subjectTecnología de la información--Perúes_ES
dc.subjectEducación a distancia--Perúes_ES
dc.title¿Es la tecnología un verdadero aliado de la educación digital en el Perú?: Una mirada desde un programa de lectura digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES
renati.advisor.dni06785398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2999-5561es_ES
renati.author.dni72154184
renati.discipline421016es_ES
renati.jurorGuerrero Paz, María Fernandaes_ES
renati.jurorSilva Macher, José Carloses_ES
renati.jurorOrihuela Paredes, José Carloses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess