Browsing • Psicología Social by Title
Now showing items 41-60 of 149
-
Estudio cualitativo de la empleabilidad en una empresa de seguros peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-04)El presente estudio plantea como objetivo identificar las categorías que comprenden la empleabilidad, teniendo en cuenta el enfoque basado en la atribución del empleador (Hogan, Chamorro-Premuzic & Kaiser, 2013). La ... -
Evaluación experimental de una metodología de capacitación en trabajo de equipo en al ámbito organizacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)Esta investigación busca resaltar la importancia de realizar mediciones que permitan evaluar las modificaciones en la autopercepción del desempeño del personal de una empresa tras la aplicación de un taller de capacitación ... -
La experiencia de la felicidad en jóvenes peruanos en el trabajo remunerado y el trabajo voluntario
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-07-13)Este estudio tiene como propósito comprender la manera en que jóvenes peruanos trabajadores experimentan la felicidad en el trabajo remunerado y el trabajo voluntario, a la luz del concepto de felicidad de Martin Seligman ... -
Factores de intención de rotación laboral en colaboradores de una empresa peruana del rubro hotelero
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-08-04)Dentro del rubro hotelero, uno de los giros más rentables del Perú, se reconoce una importante problemática: la rotación laboral voluntaria, la cual es precedida por una intención o idea que tiene un colaborador de renunciar ... -
Factores psicosociales relacionados a accidentes laborales en el contexto de la minería peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-04-29)El presente estudio plantea como objetivo identificar los principales factores relacionados a la incidencia de accidentes laborales e investigar la relación entre los factores señalados en la literatura – (a) la jornada y ... -
¿Los futbolistas juveniles le temen al éxito? : consecuencias psicológicas del éxito en las competencias deportivas
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-24)Las investigaciones contemporáneas referidas al miedo al éxito en el deporte sugieren que para un mejor entendimiento de este constructo se debe enfatizar el conocimiento de las consecuencias del éxito. En ese sentido, el ... -
Hegemonía masculina y violencia en relaciones de pareja de mujeres de SJL
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-02)Esta investigación describe cómo se ejerce el poder masculino en las relaciones de pareja de un grupo mujeres de San Juan de Lurigancho. Estas mujeres han mantenido o mantienen relaciones de “violencia de pareja íntima”. ... -
Identidad nacional, tolerancia a la trangresión e ideologías políticas en adultos residentes en Lima.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-02-06)En el presente estudio se buscó ver la relación de la Dominancia Social (SDO), de la percepción de un sistema normativo transgresor y del cinismo político en los niveles y valoración de la identidad nacional de los individuos. ... -
Identidad social e identidad nacional en una muestra de triciclistas en Juliaca
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-08-11)El presente estudio, a través del marco conceptual de la teoría de la identidad social, propone la indagación de los elementos asociados a la pertenencia a las categorías sociales triciclista y peruano, para evaluar ... -
Identidad social y bienestar en una comunidad rural de la costa norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-01-24)La presente investigación examinó la relación entre la Identidad Social y el Bienestar Subjetivo, el Bienestar Psicológico y el Bienestar Social en los pobladores de una comunidad rural ubicada en la costa norte del Perú. ... -
Identidad social y clima socio emocional en una comunidad rural de la costa norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-07-07)El presente estudio tiene como objetivo general, conocer, describir y analizar las relaciones existentes entre la Identidad Social y el Clima Socio Emocional percibido entre los pobladores de una comunidad ubicada en la ... -
Identificación con el lugar, participación y clima emocional en una comunidad rural de la costa norte del Perú
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-01-24)Actualmente, en las comunidades de la costa norte peruana, es común encontrar un clima de desconfianza y pesimismo, que acompaña a la falta de acción social coordinada y de participación comunitaria entre los pobladores ... -
Ideología política y valores : su relación con las creencias y conductas hacia el ambiente
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-10-23)En la presente investigación se describe y analiza las relaciones entre los sistemas ideológicos y los valores, con las creencias y conductas hacia el medio ambiente. El estudio consta de dos fases, una primera exploratoria ... -
Ideología política, valores y homofobia/lesbofobia en estudiantes universitarios y activistas LGTBIQ
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-05-09)La asociación entre la ideología política, los valores y los niveles de homofobia/lesbofobia son estudiados, a partir de un diseño correlacional, en dos muestras particulares: estudiantes universitarios/as (n = 64) y ... -
Ideología, emociones y actitudes políticas durante las elecciones generales peruanas de 2011
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-09)El presente estudio explora las relaciones entre la ideología política, el clima emocional y las emociones expresadas por una muestra de clase media de Lima frente a un posible triunfo de los principales candidatos ... -
Impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña marca Perú en la identidad nacional y el bienestar social.
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-09-10)El impacto de la información disonante y consistente sobre la campaña de la Marca País en la identidad nacional y el bienestar social es estudiado mediante un diseño experimental mixto a partir de una muestra de estudiantes ... -
Impacto de la publicidad con información positiva sobre el Perú y los peruanos en la identidad nacional y el bienestar social
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2012-02-03)Esta tesis analiza el efecto de la publicidad con información positiva sobre el Perú y los peruanos en indicadores de identificación nacional y bienestar social recogidos en estudiantes de una institución educativa ... -
Impacto de publicidades con contenido nacionalista en la valoración de la marca y la identidad nacional
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2015-03-26)El impacto de publicidades con contenido nacionalista de una empresa de telecomunicaciones considerada como hatemarken la identidad nacional y en aspectos relacionados con la valoración de la marca es estudiado a través ... -
Individualismo y colectivismo y su relación con la identidad social en una muestra de docentes de colegios públicos de Lima Metropolitana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2013-04-15)l siguiente estudio examina cómo se relacionan las dimensiones horizontal y vertical del individualismo y colectivismo con las categorías de la identidad social en una muestra de 147 docentes de colegios públicos de Lima ... -
Influencia de géneros musicales con contenidos andinos en los componentes de la identidad nacional peruana
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-08)Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tienen distintos géneros musicales con influencias andinas (Huayno, Chicha y Rock/Fusión) en los componentes de la identidad nacional peruana. Para tal ...