Show simple item record

dc.contributor.advisorRosales Lassús, José Luis
dc.contributor.authorEscalante Barrantes, Gonzalo Adrián
dc.date.accessioned2023-01-16T15:19:52Z
dc.date.available2023-01-16T15:19:52Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-01-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/24007
dc.description.abstractEste trabajo sistematiza y analiza mi experiencia profesional entre los años 2018 y 2021 en dos órganos de línea del Ministerio de Educación (Minedu). La sistematización busca comprender y explicitar cómo mi formación como sociólogo me permitió problematizar la invisibilización de las y los docentes como actores sociales, primero en la investigación educativa y luego en las intervenciones del Minedu. A su vez, analiza la forma en que trabajé desde mi rol y lugar dentro del Minedu, con las herramientas que me brindó la sociología y mi experiencia profesional, para contribuir a cambiar esta situación y generar espacios dirigidos a socializar las estrategias profesionales que estaban desarrollando las y los docentes para brindar el servicio educativo durante la pandemia. Se concluye que los espacios que contribuí a generar permitieron visibilizar la capacidad de agencia profesional de las y los docentes y, a su vez, se constituyeron como espacios de reconocimiento para la comunidad docente. Por último, como perspectiva a futuro, se propone fortalecer estos espacios de reconocimiento de manera que sean más permanentes y de mayor alcance, lo cual es relevante sobre todo en un contexto en el cual más del 50% de docentes se siente poco o nada satisfecho con el reconocimiento que le brinda el Minedu.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPerú. Ministerio de Educaciónes_ES
dc.subjectProfesores--Perúes_ES
dc.subjectEducadores--Perúes_ES
dc.subjectExperiencia--Perúes_ES
dc.subjectIntereses profesionales--Perúes_ES
dc.subjectReconocimiemtoes_ES
dc.titleEl retorno del actor docente al Ministerio de Educación. Sistematización y análisis de una experiencia profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Sociologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineSociologíaes_ES
renati.advisor.dni40527866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2847-6321es_ES
renati.author.dni43561671
renati.discipline314086es_ES
renati.jurorMuñoz Cabrejo, Fanni Genovevaes_ES
renati.jurorBobadilla Díaz, Percy Albertoes_ES
renati.jurorRosales Lassús, José Luises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record