Now showing items 1-5 of 5

    • Concepciones y creencias docentes sobre el colegio democrático 

      Ginocchio Castro, Lucia (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-10-02)
      El proceso de construcción de la democracia en el colegio tiene como actor principal al docente, cuyas concepciones y creencias influirán en su práctica pedagógica. Por este motivo, el presente estudio tuvo como propósito ...
    • Concepciones y creencias docentes sobre el éxito y el fracaso en el área curricular de comunicación integral 

      Rosales Córdova, Elizabeth (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-05-09)
      Frente a los graves resultados de las recientes evaluaciones nacionales sobre las habilidades lectoras de los estudiantes de escuelas públicas se puso la mirada sobre los docentes y sobre su capacidad para hacer efectiva ...
    • Efecto del incentivo docente sobre el rendimiento de estudiantes de escuelas rurales 

      Mendoza del Solar Araníbar, Pamela (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2011-06-23)
      En nuestro país, las personas con afecciones mentales constituyen un grupo humano especialmente vulnerable, debido al fuerte estigma que se presenta hacia ellos y a la falta de reconocimiento de sus derechos. En la ...
    • Factores asociados al burnout en docentes de secundaria de colegios públicos 

      Benites Vilela, Ysabel Enriqueta (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2014-08-27)
      Esta investigación se planteó como propósito describir las variables asociadas al burnout docente, para lo cual se establecieron tres objetivos: describir la presencia de burnout en los participantes; comparar los percentiles ...
    • Percepciones docentes sobre la comprensión de lectura 

      Leandro Kato, Jazmin Sayuri (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2016-03-10)
      Este estudio tuvo como objetivo conocer las percepciones docentes sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora en el marco de la implementación de un programa de lectura. Por un lado, se buscó ...