Show simple item record

dc.contributor.advisorOrihuela Paredes, José Carlos
dc.contributor.authorBalta Valdez, María Del Rosario
dc.date.accessioned2023-01-13T15:18:33Z
dc.date.available2023-01-13T15:18:33Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2023-01-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23989
dc.description.abstractLa pandemia por la COVID-19 que inició en el año 2020, trajo consigo el cierre de las escuelas alrededor del mundo. En el Perú, estas fueron cerradas desde el 15 de marzo de ese año y el retorno progresivo se empezó a gestar en el 2021. En ese contexto, el Ministerio de Educación creó el Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES), conel fin de darle seguimiento al retorno a clases nivel a nivel nacional y verificar el cumplimiento de las condiciones estipuladas para minimizar el riesgo de contagio de COVID-19 en las aulas. El objetivo de este trabajo de suficiencia profesional es explicar el proceso de retorno flexible, gradual, seguro y voluntario en las instituciones educativas a nivel nacional en el año 2021. Asimismo, se evalúa cómo la pandemia afectó a la educación del país. El presente trabajo de suficiencia profesional se basa en una consultoría finalizada en el mes de enero del 2022.es_ES
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic started on 2020 and closed schools all over the world. In Peru, schools were closed since March 15th and the students began the comeback on mid-2021. In that context, the Peruvian Ministry of Education created the Follow-up and Alert System for a Safe Comeback (SARES) for monitoring the comeback across the country, which also followed up on the achievement of the biosecurity conditions to reduce the risk of getting COVID-19 at schools. The objective of this document is to detail the process of a flexible, gradual, safe and voluntary comeback in Peru on 2021. It also evaluates how the pandemic affected the education in the country. The document is based on consultant research finished in January 2022.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCOVID-19 (Enfermedad)--Perúes_ES
dc.subjectEducación--Perúes_ES
dc.subjectEpidemias--Perúes_ES
dc.titleEl Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARES) en la Pandemia por COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Catolica del Peru. Facultad de Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES
renati.advisor.dni06785398
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2999-5561es_ES
renati.author.dni70615850
renati.discipline421016es_ES
renati.jurorMuñoz Portugal, Germán Guillermo Ismaeles_ES
renati.jurorSilva Macher, José Carloses_ES
renati.jurorOrihuela Paredes, José Carloses_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record