Show simple item record

dc.contributor.advisorLopez Vega, Sobeida del Pilar
dc.contributor.authorGonzales Miranda, Cindy Karol
dc.date.accessioned2022-10-07T20:51:26Z
dc.date.available2022-10-07T20:51:26Z
dc.date.created2022
dc.date.issued2022-10-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/23485
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP) presenta la experiencia significativa “Bailar, Reír y Jugar”, como un escenario educativo alternativo que se desarrolla en espacios diferentes al aula y que toma como principios de su desarrollo al niño, el juego, la música y al rol, generando actividades de juego y música dirigidas a niños de cero a cinco años. En ese sentido, es importante señalar que, las competencias recibidas como parte de la formación inicial docente en la Facultad de Educación de la PUCP han permitido identificar en situaciones como las celebraciones infantiles una valiosa oportunidad para intervenir a través de una propuesta original e innovadora. Asimismo, como resultado de la implementación de la estrategia de la práctica reflexiva se ha reconocido la importancia de una constante autoevaluación que favorezca la mejora continua personal, profesional y de la propuesta de Bailar, reír y jugar. De la misma manera, respecto al Plan de Estudios vigente de la Facultad de Educación PUCP, ha sido posible repensar y analizar la formación recibida desde la experiencia profesional, y recomendar la capacitación a los futuros docentes en el diseño y organización de acciones y programas con padres de familia y comunidad desde un enfoque interdisciplinario, donde el niño, como eje central, obtenga una atención respetuosa, pertinente y de calidad, empleando al juego y la música como elementos claves para acompañar a los niños y crear experiencias significativas de aprendizaje y sana diversión.es_ES
dc.description.abstractThis Professional Sufficiency Project (TSP) introduces the notable experience "Bailar, Reír y Jugar" (Dance, Laugh, and Play) as an alternative educational scenario that takes place in spaces other than classrooms and that takes as principles of its development the child, games, music. and role-playing, generating game and music activities aimed at children from zero to five years old. In this sense, it is important to point out that the skills received as part of the initial teacher training at the PUCP Education School have made it possible to identify in situations such as children's celebrations a valuable opportunity to intervene through an original and innovative proposal. Likewise, as a result of the implementation of the reflective practice strategy, the importance of a constant self-assessment that favors continuous personal and professional improvement and of the “Bailar, Reír y Jugar” proposal, has been recognized. Also, regarding the current Curriculum of the PUCP Education School, it has been possible to rethink and analyze the training received from professional experience, and recommend training to future teachers in the design and organization of actions and programs with parents and community from an interdisciplinary approach, where the child, as the central axis, obtains respectful, pertinent, and quality care, using games and music as key elements to accompany children and create significant experiences of learning and fun.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectDesarrollo infantiles_ES
dc.subjectEducación de niñoses_ES
dc.subjectFormación profesional de maestros--Perúes_ES
dc.subjectPersonal docentees_ES
dc.subjectEducación preescolar--Investigacioneses_ES
dc.titleBailar, reír y jugar: un escenario educativo alternativo para niñas y niños de cero a cinco añoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
renati.advisor.dni18081420
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4057-9892es_ES
renati.author.dni43475653
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorColoma Manrique, Carmen Rosaes_ES
renati.jurorLopez Vega, Sobeida del Pilares_ES
renati.jurorCamargo Cuellar, Monika Nellyes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess